- Foto Cortesía de: Twitter @AtletiFemenino

La victoria ‘colchonera’ con talento colombiano

El Atlético de Madrid Femenino ganó y se acomodó segundo en La Liga

El Atlético de Madrid Femenino, uno de los equipos más fuertes en territorio español se enfrentó hace algunas horas al Real Sociedad por la séptima jornada de La Liga en el país del ‘viejo continente’. El equipo se desenvolvió bastante bien en la cancha y se impuso 1-4 ante su rival como visitante en el Estadio Zubieta XXI, consolidándose además como uno de los clubes más fuertes de esta competencia.

 

Los goles colchoneros iniciaron muy rápido cuando al 3’ la mexicana Charlyn Corral abrió el marcador; luego, al minuto 31 fue la inglesa Toni Duggan la que aumentó el marcador. Ya en la segunda parte del encuentro, al 72’ Ángela Sosa marcó el tercero; mientras que al 82’ la colombiana Leicy Santos selló la victoria sobre sus rivales que logaron marcar con el servicio de Leire Baños al 74’.

 

Y, hablando particularmente de Leicy Santos, cabe resaltar que la jugadora cordobesa llegó para esta temporada al ‘Atleti’ en el que ha sabido consolidarse dentro de la plantilla titular del equipo español hasta que hoy llegó su primera anotación con la camiseta rojiblanca. La jugadora de 23 años que fue cedida al club español por parte de Independiente Santa Fe podría quedarse dentro de este equipo a final de temporada si los directivos deciden ejercer la opción de compra.

 

Así pues, y tras este resultado se afianza más el talento colombiano que se encuentra en el exterior, teniendo en cuenta que para esta temporada algunos cuadros españoles se reforzaron con jugadoras cafeteras de una excelente categoría, pues Korina Clavijo llegó al Huelva, así como Isabella Echeverry llegó al Sevilla. Esto, sin tener en cuenta que desde el año 2015 la capitana de la Selección Colombia, Natalia Gaitán firmó por el Valencia y es una ficha fundamental en esta escuadra.

 

Estas deportistas, a su vez, han tenido una gran trayectoria en sus equipos y han dejado en alto el nombre del país tricolor. Por ejemplo, en el caso de Echeverry, hace pocas semanas marcó gol en su primer partido disputado con el cuadro sevillano; mientras que Gaitán, en el tiempo que lleva con el conjunto de Valencia, ya ha anotado en más de 4 oportunidades.

 

Actualmente, el Atlético de Madrid, tras su victoria se acomoda segundo dentro la tabla de posiciones siendo superado por el subcampeón europeo, el Barcelona. Los otros cuadros donde militan colombianas se encuentran en la décima posición (Valencia); décimo primera casiilla (Sevilla) y décimo quinto puesto (Sporting de Huelva).