- Foto Cortesía de: América TV

La victoria más polémica de Argentina sobre Brasil

La Copa América será el lugar para presenciar un nuevo clásico entre estos dos gigantes del continente

Un Brasil contra Argentina siempre hace recordar los mejores partidos, los mejores jugadores y las mejores anécdotas, sin embargo, una de las anécdotas más recordadas en esta rivalidad sudamericana se remonta a los octavos de final del mundial de Italia 90. Uno de los partidos que siguen presente en la memoria del aficionado y el que fue uno de los mejores de aquel torneo.

 

Todo apuntaba a que Brasil iba a ganar el encuentro, las aproximaciones al arco, los tres palos y la atajada de Goycochea a Careca en el primer tiempo demostraba que los brasileños tenían todas las armas para ganar, sin contar que Diego Maradona estaba jugando infiltrado.

 

Pero nadie contaba con que el ‘10’ argentino iba a salir con una genialidad e iba asistir a Caniggia, para que este con un enganche hacía afuera eludiera al portero brasileño y anotará el 1-0 que le daría el pase a Argentina a los cuartos de final. Esta selección fue subcampeona del mundo en aquella ocasión tras perder la final contra Alemania por un tanto sobre cero.

 

La curiosidad de ese encuentro se dio una década después, cuando el lateral de la ‘verdeamarelha’ Branco acusó a los argentinos de haberlo drogado con una botella de agua, según el después de que se tomó esa agua se sentía adormecido y no podía con el ritmo del juego.

 

“Bebí y me sentí atontado. Después de un tiempo me encontré a Bilardo en Guatemala y le dije: “Desgraciado ¿qué me quisiste hacer?”. Y él me contestó: “Branco en el fútbol todo vale”. Lo asumí con gracia porque le respeto mucho como técnico, pero creo que las reglas tienen un límite”, recordaba el lateral en una entrevista que le hicieron.

 

Y aunque el mismo Maradona había confirmado que si se habían aplicado narcóticos a una botella de agua, según él un somnífero llamado Rohypnol, y el ex defensa Oscar Ruggeri también le confirmaba a Branco lo sucedido, el fallecido presidente de la AFA Julio Grondona había desmentido todo y lo trató como una broma.

 

Todo quedó como una anécdota, ya que la FIFA nunca investigo lo sucedido y Branco quería evitar el antidoping en su momento ya que podría haberle dado positivo y no podría defenderse de la dura sanción que le impondría esta institución.

¿La última camiseta Nike de Boca Juniors?

La marca estadounidense viste al equipo Xeneixe desde 1996 y todo parece indicar que esa alianza terminará para la próxima temporada.
En sus rede sociales, Boca Juniors presentó su nueva indumentaria para la temporada 2019/2020. La nueva camiseta local está inspirada...