- Foto Cortesía de: mediotiempo

La violencia invade CU previo al clásico capitalino

Un grupo de pseudoaficionados agredieron a policias y prensa

El domingo 19 de Marzo se llevó a cabo uno de los dos clásicos capitalinos de la CDMX. El América se enfrentó a los Pumas en CU y los azulcremas salieron victoriosos con un marcador de 2-3. 

Sin embargo antes del encuentro, en las afueras del estadio de CU, un grupo de pseudoaficionados se enfrentaron a miembros de la policía capitalina. Con botellas de vidrio, plástico y algunos golpes, desafortunadamente, dichos actos no culminaron ahí, puesto que también agredieron a los representantes de los medios de comunicación.

Entre amenazas y empujones, los aficionados trataron de evitar que los reporteros grabaran su pelea con los miembros de seguridad, así lo dio a conocer el portal Mediotiempo en sus redes sociales.

El cerco de seguridad que se estableció en el estacionamiento 8 de Ciudad Universitaria controló de buena forma a los más de 40 autobuses que llegaron con aficionados del América.

Uno 300 elementos de seguridad se dedicaron a custodiar la llegada, la bajada y haya que los aficionados azulcremas ingresaron al estadio no con menos de tres revisiones por personas..

Cabe destacar que fue un total de cinco mil elementos policíacos los que conformaron el operativo de la Secretaría de Seguridad Pública.

Personalmente creo que éste tipo de personas no tienen nada que estar haciendo en un estadio de fútbol, puesto que el fútbol es un espectáculo para toda la familia y éstas personas sólo ponen en riesgo a la sociedad.

@Chuy_Cavazos8

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.