Momentos lamentables los que se vivieron la noche de ayer en el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, luego de que al término del partido, los aficionados de Veracruz atravesaron todo el estadio con la intención de agredir a los pocos aficionados de Tigres que festejaban la victoria de su equipo 3-0 sobre los locales.
Durante varios minutos, las aficiones de ambos equipos se enfrascaron en un intercambio de golpes, se arrojaron objetos y dejaron un saldo muy lejano al blanco que se esperaba.
La gente de Veracruz acorraló a la de Tigres y se vivieron momentos de tensión. @estoenlinea @AguileraESTO @huescarafa pic.twitter.com/qYCGSCmf6c
— Alejandro Alfaro (@AlexAlfaro48) February 18, 2017
Al percatarse de lo sucedido, Ricardo Ferretti y los jugadores de Tigres se acercaron a la zona de los hechos para pedir calma a sus hinchas, quienes fueron golpeados por grupos de fanáticos de los escualos, sin embargo, ante la ausencia de seguridad, el ‘Tuca’ explotó ante uno de los elementos de seguridad y amenazó a la gente del puerto: “cuando vayan allá, van a ver, cobardes” afirmó el estratega felino.
Cenas realmente lamentáveis entre torcedores do @ClubTiburones contra o @TigresOficial - e segurem o Tuca Ferretti pic.twitter.com/XHleCjIUW7
— Non Sense Football (@NSenseFootball) February 18, 2017
Inclusive por redes sociales ha circulado una foto donde Jesús Dueñas expone una herida en la mano, aunque no se sabe cómo ocurrió la agresión.
Qué vergüenza esto no es futbol 😔 el partido se juega dentro de la cancha y no se gana peleando fuera de ella. pic.twitter.com/ihCrA1Wmbq
— Jonathan Espericueta (@Espericueta07) February 18, 2017
Sin duda, hechos lamentables que manchan al bello deporte del fútbol. De acuerdo al reglamento, ante esta situación, el estadio ameritaría como sanción mínima un veto aunque en instancias mayores, se podía llevar a cabo una desafiliación o descenso automático de Veracruz. Por lo pronto la federación mexicana de fútbol ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer lo sucedido en el Puerto Jarocho.