- Foto Cortesía de: YouTube.com

Lamentable, se suspende un partido de fútbol femenino por machismo del árbitro

El juego, que ya estaba a punto de finalizar fue cancelado

El pasado fin de semana se jugó el encuentro entre Crevillente y SPA Alicante por la primera división del fútbol de la ciudad de Valencia en España. El partido, que iba 1-0 a favor de las locales y que estaba acompañado por un gran talento deportivo, no pudo finalizar satisfactoriamente, luego de que en el minuto 77 fuera suspendido tras un inconveniente entre las futbolistas y el árbitro. 

 

Al respecto, las jugadoras denunciaron actos machistas por parte del réferi del compromiso, el cual las incomodó con algunas frases como “nenazas”, “dan vergüenza”, y “las mujeres no deberían jugar esto”, razón por la cual las deportistas protestaron, y el juez decidió suspender el compromiso. 

 

Tras lo sucedido, el Comité Valenciano de Árbitros emitió un comunicado en las últimas horas en el cual asevera que el caso será estudiado a profundidad y en el menor tiempo posible, para aclarar los malentendidos ocurridos en el campo de juego. 

 

Esto, teniendo en cuenta que, en el acta arbitral, el réferi manifestó que el partido transcurría con normalidad y que eran las jugadoras quienes se encontraban en contra del árbitro y lo trataban de machista por sus decisiones, cuando él impuso varias tarjetas luego de que las jugadoras le protestaran por su labor. 

La polémica por los 1005 pases del Barcelona

El debut del nuevo técnico catalán ha dejado comentarios de todo tipo, a pesar del triunfo del equipo
Enrique Setién fue anunciado hace algunos días como nuevo entrenador del Barcelona español, luego de la salida de Ernesto Valv...