- Foto Cortesía de: Marca

LAMENTABLE | Sevilla destituye a Berizzo pese a ser diagnosticado de cáncer

"Es una decisión dolorosa, pero no hemos tenido más remedio que tomarla. El fútbol es así"

Este viernes el Consejo de Administración del Sevilla FC ha tomado la decisión de destituir de su cargo a Eduardo Berizzo debido a "la mala racha" de resultados que lleva el equipo en las últimas semanas, informó el club en una nota. Todo esto pese a la lamentable noticia que le tocó enfrentar al argentino al enterarse que padecía cáncer de próstata, y ser operado el pasado 28 de noviembre.

La noticia de su enfermedad impactó en gran manera al mundo del fútbol, así como también su regreso 17 días después de su operación. Con todas las ganas de continuar con su responsabilidad en el Sevilla, hoy esta ilusión ha sido reprimida.

A pesar de que el Sevilla se encuentra en la quinta posición de LaLiga y en los octavos de final de la Liga de Campeones y de la Copa, los máximos regentes del conjunto andaluz han tomado dicha decisión por las sensaciones que deja que el equipo no haya ganado en los cuatro últimos partidos disputados. Y no solo eso, también se le suma las goleadas que el Sevilla le ha tocado recibir ante equipos como el Valencia, el Spartak de Moscú, el Madrid o la Real Sociedad, que ha originado nada más y nada menos que la salida del entrenador argentino.

El presidente del Sevilla, José Castro, aseguró en rueda de prensa que la destitución de Berizzo ha sido "una decisión delicada y dolorosa" pero que sin duda de trató únicamente en "el interés de la entidad". Para él, se trata de un "momento en el que hay que tomar las decisiones más oportunas para la entidad" sin que "tiemble el pulso". Además agregó que ya están manos a la obra en cuanto a los posibles suplentes de Berizzo "pero no hay nada claro" y se tomará su "tiempo para elegir al técnico más idónea para este momento".

En verdad es lamentable que toda esta situación no haya contemplado el delicado momento de salud por el que Berizzo ha tenido que enfrentar, y resulta ilógico que hasta hace un mes todos en Sevilla, los futbolistas y hasta la afición se ponían en los zapatos del técnico, para que hoy se tome esta decisión tan drástica.

Al Sevilla se la ha agotado la paciencia muy pronto, pues apenas cinco meses ha aguantado a un técnico que contrató por tres temporadas.

Chucky Lozano entra en la órbita del mundo

El mexicano forma parte de un selecto grupo de futbolistas
Desde los mejores días de Javier Hernández, la afición mexicana (o al menos yo) no se hacía ilusiones con un ...

Luis Enrique sale en defensa de uno de sus jugadores

La afición y la prensa criticaron fuertemente al seleccionado
La era de Luis Enrique al frente de la Selección Española no ha estado exenta de polémicas. La ausencia de Jordi Alba en las p...