- Foto Cortesía de: ('Dyn',)

Lanús protestará ante Conmebol contra Chapacoense

El cuadro brasileño incluyó indebidamente

El presidente del club argentino, Nicolás Russo, dio a conocer que presentará una reclamo formal por la inclusión de Luiz Otavio en Chapecoense. El defensor estaba suspendido.

Lanús quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores tras caer por 2 a 1 de local ante el cuadro brasileño, sin embargo la inclusión indebida de Luis Otavio podría devolverlo al certamen con vida.

Resulta que el jugador de Chapecoense estaba suspendido, el club brasilero estaba notificado de esto pero el entrenador decidió que saliera igual al campo de juego.

Russo, que encabeza el reclamo dijo al respecto: “El cuerpo técnico lo había sacado del equipo. Según el reglamento, es una inclusión indebida. El partido se le debe dar por ganado a Lanús", justificando su protesta ante la máxima autoridad del fútbol Sudamericano.

Incluso, Russo contó que Chapecoense estaba enterado de la situación pero que decidieron incluir a Otavio igual. "El presidente decidió que el jugador esté presente bajo su responsabilidad. Nunca vi una cosa igual en 25 años de fútbol. No se entiende la decisión", sostuvo mostrando su descontento con el accionar de su par brasilero.

Por su parte, Conmebol inició una investigación al respecto, dándole plazo al club de Brasil hasta el lunes, ya que el martes se juegan los partidos del grupo, para que presente su descargo por la protesta.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.