- Foto Cortesía de: @acmilan

Lapadula da la victoria al Milán

Venció 2-1 al Crotone y duerme a 4 de la Juve

El Milán ganó un partido de esos que pueden significar dar el pasó a pelear por el título. Como en Palermo, Lapadula resolvió faltando 4 minutos para el final del partido y los rossoneris terminaron sumando de tres al ante el Crotone con global de 2-1. Los de Milán están en un muy buen momento y a 4 de la Juventus.

Un Milán necesitado de sumar, de descontarle al puntero, de demostrar que está volviendo a ser el conjunto grande de Italia, salió al terreno con esa ansiedad.

Tal vez con esos nervios fue sorprendido por el Crotone, que marcha segundo también pero en el orden de la zona de descenso  y que también demostró sus urgencias. Fue a los 25 minutos de partido por intermedio de Falcinelli que recibió un pase bárbaro de Rohdén y no perdonó al joven arquero visitante.

Y entonces se despertó el gigante. Los rossoneri comenzaron un férreo ataque al área chica con balones centrados, con Sosa y Suso insistiendo en el ataque. De Sciglio que realizó un par de jugadas personales que terminaron con remates desviados, pero que hacían ver la reacción del equipo.

La insistencia dio sus frutos cuando tras un tiro de esquina lanzado por Suso, Pasalic superó a todos y puso el testazo demoledor para empatar las acciones. Vendrían un par de subidas más de Suso y a los vestuarios.

La segunda mitad fue muy floja, el Crotone cortaba constantemente el juego y uno de esos cortes derivó en falta en el área cometido por Crisetig, pena máxima señalada en el 51. Lapadula tuvo una cortesía con Ninag y le cedió el balón. Se preparó Niang para cobrar, pero el remate fue muy flojo y Cordaz salvó. Hasta acá todo siguió igual, un Crotone desesperado por mantener la igualada y un Milan tratando de ganar los tres puntos contra el colista.

Una jugada enredada donde un mal despeje de la zaga le quedó en los pies al 9, el cual no perdonó y anota. Lapadula se vistió de héroe para salvar a su equipo.

Objetivo cumplido, gana el Milan y San Siro nuevamente feliz, están a 4 de la Juventus y por qué no emocionarse en poder conquistar el título. Definitivamente el A. C, Milan este año tiene algo especial.

ALINEACIONES:

Milan:Donnarumma, Abate, Paletta, Romagnoli, De Sciglio, Pasalic, Locatelli, Sosa, Suso, Lapadula y Niang.

Crotone: Cordaz, Martella, Ferrari, Ceccherini, Rosi, Stoian, Crisetig, Capezzi, Rohden, Falcinelli y Trotta.

Amonestados: Rosi, Locatelli, Crisetig, Rohden, Sosa, Stoian y Lapadula.

@lirodriguezr