- Foto Cortesía de: Fútbol Entre Líneas

Las 10 compras más importantes del fútbol argentino en este mercado de pases

Comenzó la Superliga Argentina y estos fueron los fichajes más importantes

El fútbol en Argentina ya ha comenzado bajo el nombre deSuperliga Argentina y los equipos se han reforzado de la mejor manera para afrontar esta nueva temporada y este nuevo formato que no se había visto antes en Argentina. Tanto Boca como River, se han lucido y contrataron grandes nombres en su plantel. 

Pero no sólo los grandes se han reforzado de buena manera, pues otros equipos de renombre también han sabido comprar en este mercado de pases y a continuación te traeremos un TOP 10 con las compras más importantes realizadas en el fútbol argento. 

1.  ENZO PÉREZ - RIVER PLATE 

El futbolista argentino cumplió su sueño: vestir la banda roja de River. Pues el jugador se plantó ante los dirigentes del Valencia, su anterior club, y les dijo que se quería ir de la institución para jugar en Argentina. Luego de idas y vueltas, el Valencia bajó sus pretensiones económicas y lo vendió por casi 6 millones de dólares. Pérez ya convirtió con la camiseta de River.

2. ANDRÉS IBARGÜEN - RACING CLUB

El colombiano procede de Atlético Nacional donde fue figura. Llega a Racing Club por una suma de 4 millones de dólares y sellando su vínculo con la escuadra argentina hasta 2021. Racing adquirió el 80% del pase y así, concretó la compra más cara de toda la historia del club.

3. NAHITÁN NÁNDEZ - BOCA JUNIORS

El joven uruguayo llega desde Peñarol para vestir la camiseta de Boca. El futbolista era pretendido por varios clubes de México y finalmente terminó en Argentina para defender los colores 'Xeneizes'. Boca compró el 60% del pase por 4 millones de dólares.  

4. RAFAEL SANTOS BORRÉ - RIVER PLATE

El colombiano fue la sorpresa del mercado de River ya que, de un día para el otro, se conoció de su fichaje sin previos rumores. El joven proviene del Villarreal tras ser cedido por el Atlético Madrid, equipo que era dueño de su pase. River lo compró por una suma de 3 millones de dólares. Ya hizo un gol por Copa Argentina. 

5. NICOLÁS DE LA CRUZ - RIVER PLATE

El uruguayo fue un pedido de Marcelo Gallardo. Es hermanastro de Carlos Sánchez, un ex jugador de River y muy querido por la gente ya que ganó todo. El joven tiene 20 años y proviene de Liverpool de Montevideo y fue campeón del Sudamericano Sub-20 con Uruguay. River adquirió el 30% de su pase por 3 millones de dólares. 

6. IGNACIO SCOCCO - RIVER PLATE

El ex jugador de Newell's llegó a River luego de varias especulaciones. Por casi 3 millones de dólares, River adquirió la totalidad del pase y ya empezó a mostrar todas sus cualidades, convirtiendo ya, un gol por Copa Libertadores. 

7. LUCAS ORBAN - RACING CLUB

El defensor llega procedente del Genoa italiano y Racing ha pagado casi 3 millones de dólares por la totalidad de su pase. Permanecerá en la institución por dos temporadas.  

8. PAOLO GOLTZ - BOCA JUNIORS 

Goltz proviene del América de México y Boca desembolsó unos 2 millones de dólares por el pase. El defensor firmó un contrato que lo liga con el club azul y oro hasta el año 2020. También era pretendido por Independiente. 

9. FERNANDO ZAMPEDRI - ROSARIO CENTRAL 

El ex futbolista de Atlético Tucumán llegó a Rosario Central tras ser uno de los jugadores destacados de la temporada anterior. Los rosarinos pagaron unos 3 millones de dólares por el pase del jugador, que está jugando con el 'Canalla' por cuatro temporadas. 

10. MARCELO SARACCHI - RIVER PLATE

Otro uruguayo en las filas de River, llega proveniente del Danubio de Uruguay. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo adquirió el 100% del pase por unos 2.5 millones de dólares y el contrato será hasta el año 2021. Su pase fue posible gracias a la venta de Arturo Mina, liberando así un cupo de extranjeros.  

@ddaimorales

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.