- Foto Cortesía de: Extra

Las 3 humillaciones más escandalosas del Barcelona en Champions

Luego del 'Baile de Paris' hacemos una recopilación de lo peores momentos del cuadro blaugrana

El FC Barcelona ha tenido muchos buenos momentos en su historia en la Champions League, pero también ha tenido de los malos, como goleadas humillantes, de las cuales le ha costado levantarse. Tal es el caso del partido contra Chelsea en el año 2000, o la más reciente contra el PSG, es por ello que Fútbol Entre Líneas hace un recuento de las humillaciones más grandes de los blaugranas en la competición europea.

 

1. La Final contra el Milan en 1994

Barcelona llegó a la Final de la temporada 93-94, misma en la que se enfrentó al Milan. El 'Dream Team' de Johan Cruyff tenía amplias posibilidades de salir campeón en Europa; sin embargo, chocaron con la gran muralla de Fabio Capello que los goleó por 4-0.

La pesadilla para el cuadro catalán comenzó en la primera mitad, justo antes de que se cumpliera la media hora del partido con un tanto de Daniele Massaro y fue el mismo jugador italiano quien anotó antes de culminar la primera mitad.

Justo comenzando la segunda parte fue Dejan Savićević el que anotó el tercer gol para el cuadro italiano y para 'sepultar' al Barcelona llegó Marcel Desailly. De esta forma, el Milan se llevó la 'Orejona' a costas de los blaugranas.

 

2. El KO Bávaro en 2013

Una de las peores derrotas que ha tenido el cuadro catalán en la Champions League fue en la temporada 2012-2013 cuando en la fase de Semifinales fueron goleados 7-0 global por el Bayern Munich.

El encuentro de Ida se llevó a cabo en Munich, donde el cuadro bávaro no tuvo piedad contra el visitante y se llevaron una amplia ventaja de 4-0 con goles de Arjen Robben, Mario Gómez y un doblete de Thomas Müller.

Ya en el duelo de Vuelta, se esperaba que el Barcelona reaccionara; sin embargo, ocurrió todo lo contrario ya que recibieron otros tres goles por parte de los alemanes. Müller y Robben fueron los autores de dos tantos, mientras que Gerard Piqué tuvo la mala suerte de anotar en propia puerta. De esta manera, el cuadro dirigido en ese entonces por Tito Vilanova se despedía de la Liga de Campeones.

 

3. El Baile de París de 2017

En la presente temporada de la Liga de Campeones, el París Saint-Germain goleó al Barcelona 4-0 en la Ida de los Octavos de Final de la competición europea.

En el Parque de los Príncipes, el PSG hizo sentir su localía desde los primeros minutos del encuentro, pero fue antes de cumplirse los primeros 20 minutos de juego cuando Ángel di María anotó el primero.

Ya para la segunda mitad, Julian Draxler continuó con la 'masacre', luego llegó otro tanto de Di María y finalmente fue Edinson Cavani el que puso el cuarto tanto.

Cabe señalar que aún falta que se juegue la Vuelta que será el 8 de marzo, en la cual el equipo de Luis Enrique aún puede levantarse. ¿Logrará el Barca darle vuelta?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.