- Foto Cortesía de: La Nacion

Las 4 ciudades que se postulan para la final de la Libertadores

La Copa Libertadores se prepara para un cambio en el formato de la final

El próximo año la CONMEBOL tiene contemplado hacer algunos ajustes con respecto al formato actual de la Copa Libertadores y entre uno de ellos es adaptar la final de la próxima campaña a una sola final, o sea en un campo neutral, todo lo contrario al formato actual en el que ambos finalistas juegan un partido de ida y vuelta en sus respectivos estadios.

Alejandro Domínguez, el presidente del organismo sudamericano revelo lo que ya serían las 4 ciudades sede para albergar la final del certamen, sin embargo también declaró acerca de que aún no se ha tomado de manera oficial esta decisión, y siguen a la espera de saber si la Copa Libertadores adoptara el estilo de la UEFA Champions League. Las ciudades que te mencionaremos a continuación ya habrán lanzado su propuesta para albergar una final dentro de un año:

Las cuatro ciudades citadas por la CONMEBOL son:

  • Río de Janeiro y San Pablo, por el lado de Brasil
  • Lima, de Perú
  • Miami, de Estados Unidos

"La decisión aún no está tomada, pero soy el máximo impulsor que se llegue a esto. Sería una gran fiesta en la semana de ese partido" declaro Domínguez el mes pasado en una entrevista con el diario argentino  "La Nación". Por lo tanto, de hacerse oficial el nuevo formato para la final, estas ciudades entrarían a un concurso para ser sorteadas y así determinar qué país y ciudad será testigo de lo que sería la primera final de la Copa Libertadores en un estadio neutral.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.