- Foto Cortesía de: Peru21

Las 5 cosas que hay que saber de los duelos Manchester United vs Barcelona

Hoy se juega la ida del juego más atractivo de los cuartos de final de la Champions League

El Old Trafford recibe hoy uno de los juegos más históricos de la Champions League, el Barça vuelve a jugar contra el Manchester United, algo que no sucedía desde aquella final 2011 en Wembley, donde Guardiola planteó un partido casi que perfecto y el Barcelona conseguiría su cuarta “orejona” en su historia.

 

Y es que justamente esa final es un dato que favorece a los culés para el partido de hoy, pues no pierde con el Manchester United desde el 2009, año donde también se enfrentaron en la final y el equipo con un gol de Messi y Eto’o, ganarían en Roma ese trofeo.

 

Sin embargo, el Barcelona nunca ha ganado en el ‘Teatro de los sueños’, el blaugrana ha tenido que ir tres veces a Manchester, ha perdido un partido y ha perdido 2. El más recordado de esos partidos fue el de las semifinales del 2008, un gol desde afuera del área de Paul Scholes, puso al equipo, en ese entonces de Sir Alex Ferguson, en la final contra el Chelsea y la ganó en los penales.  

 

El astro argentino Lionel Messi, no le ha podido marcar gol en el Old Trafford al Manchester, ya es el único equipo inglés con los que se ha enfrentado, al cual no le ha dejado un gol. Pese a eso, el argentino viene acompañado de un goleador, Luis Suárez y Messi son la dupla más goleadora de Europa, juntos han anotado 66 goles y puede que sean, como casi siempre, los que logren desequilibrar el partido y por qué no, llevarse una victoria al Camp Nou.

 

El Barcelona viene en un buen momento, no pierde desde noviembre, en esa ocasión el Betis le ganó en el Camp Nou. Pese a esa derrota, el equipo de Valverde ya tiene encaminada la Liga, ya está en la final de la Copa del Rey y quiere ganar por sexta vez en su historia la Champions League. Para eso, necesita sacar un buen resultado en Manchester y seguir jugando de la manera que lo está haciendo.

 

El Manchester por su lado, no ha tenido una de sus mejores temporadas, sin embargo, sigue luchando para entrar en puestos de competiciones europeas y mantiene viva la llama en su sueño de la gloria europea. El equipo de Ole Gunnar Solskjaer, viene de perder contra el Wolves por 2-1 y está sexto en la Premier League, una posición poco habitual para los ‘Diablos Rojos’.

 

El partido se muestra intenso y con una gran historia detrás, se enfrentan potencias europeas, con el sueño de ser los reyes de Europa, los dos buscarán ganar y asegurar su paso a las semifinales de este prestigioso torneo.

 

Manchester United y Barcelona se enfrentan por los cuartos de final de la Champions League y tú puedes ganar apostándole a tu favorito ¿Cuál será el resultado? ¿Quiénes marcarán? Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

 

Real Madrid y Juventus proponen una nueva Champions League

La idea no suena tan descabellada y se empieza a tomar en serio la creación de un nuevo torneo
Desde hace un buen tiempo, se ha rumorado que los clubes más importantes y poderosos de Europa están apoyando la idea de crear un tor...

La amenaza que Makélélé le hizo a Ronaldinho

El francés reveló una curiosa anécdota varios años después
Claude Makélélé fue uno de los volantes de marca más destacados en los primeros años del Siglo XXI. Debutó...