- Foto Cortesía de: marca

Las 5 mejores playeras del Barcelona en los últimos 20 años

El equipo catalán siempre ha respetado un estilo

Recientemente se filtraron las camisetas del club para la temporada 2020/21, la principal novedad es el regreso de las franjas verticales en la primera equipación, en la segunda equipación el Barça vestirá de negro por primera vez en la historia y en la tercera destaca un rosa intenso. A continuación, presentamos las que consideramos las playeras más bonitas del equipo azulgrana en los últimos años.

Segunda equipación 2019

 

El color amarillo ha sido muy característico de las segundas equipaciones del club en los últimos años, en esta playera destaca la franja en diagonal con los colores distintivos del equipo, además que este diseño se realizó en honor a la Masía por su 40° aniversario.

 

Primera equipación 1999

 

Con un diseño sobrio y elegante el club azulgrana decidió conmemorar su centenario, la playera cuenta con una solo división central que separa los colores azul y grana y en el centro destaca el escudo del Barça y los años de fundación y del centenario.

 

Primera equipación 2005

 

Una de las últimas playeras del club sin ninguna marca patrocinadora, contaba con varias líneas verticales azules y granas, Ronaldinho Gaucho demostró todo su talento y magia enfundado en esta indumentaria.

 

Primera equipación 2008

 

Esta playera es recordada como la playera del Triplete, con esta playera el equipo levanto la Liga, Copa y Champions además de desplegar un fútbol magistral, en diseño es muy similar a la playera del centenario, solo que con los colores en lados opuestos.

 

Segunda equipación 2013

 

El trasfondo político y cultural de esta playera es enorme, ya que representa a la senyera que es la bandera de Cataluña y para los catalanes esta representa la libertad y la identidad de la nación catalana.