- Foto Cortesía de: Futbolred.com

LAS ‘ÁGUILAS’ Y EL ‘TIBURÓN’ NO SE HICIERON DAÑO

RIONEGRO ÁGUILAS Y JUNIOR EMPATAN A CERO EN UN INTENSO PARTIDO

Transcurría otro partido de la Fecha 8 de la Liga Águila y, en este caso, se encontraban Rionegro Águilas y el Junior de Barranquilla. Junior venía de ganar frente al Deportivo Cali y, con un partido menos, ocupaba la sexta posición con 12 puntos. Recibiendo al Junior estaba Rionegro Águilas, que en su partido anterior había ganado contra Millonarios FC y ocupaba la octava posición con 11 puntos.

El primer tiempo fue de gran intensidad, ‘El Equipo Joven’ salió mostrando un juego organizado y trabajado, con transiciones rápidas y mostrando una gran visión de juego, haciendo de Humberto Osorio Botello su eje. Mientras tanto, Junior esperaba e intentaba salir al contraataque, pero careciendo de ideas y cayendo en la pegada de media distancia. Esta estrategia surte efecto cuando en el minuto 8’, Junior da la primera advertencia con un disparo de media distancia que sale de los botines de Marlon Piedrahita y se estrella en el travesaño del arquero de Rionegro. Sin embargo, las jugadas de peligro y la disposición de ganar eran provistas por el conjunto Dorado y Rojo que, aunque creó situaciones peligrosas, no pudo anotar.

Luego del descanso, Junior salió con una mayor voluntad y logró provocar situaciones peligrosas. Sin embargo, con un eléctrico Hinestroza, Rionegro también provocó varias acciones de gol, que tampoco pudieron definir. La segunda mitad fue de ida y vuelta, con Junior intentando mantener la posesión del balón y un Rionegro que con garra lograba causarle problemas al conjunto ‘Tiburón’. Los mejores momentos del partido llegaron al minuto 70’, con un rechazo de Viáfara que se estrella en el palo y salva al defensa de marcarse un autogol; y tan sólo un minuto después, llega un fallo de Humberto Osorio al frente de la portería de Viera. Ya al final de la segunda mitad, ambos equipos tuvieron opciones claras de abrir el marcador, pero sin la suficiente definición. El partido terminó con empate a cero y la sensación de que Rionegro mereció más.

Con este partido, Junior se mantiene en la sexta posición con 13 puntos y en su próximo encuentro recibirá a Millonarios FC en el Estadio Metropolitano. Por otra parte, Rionegro Águilas sube a la séptima posición y en la próxima fecha visitará a Once Caldas en el Estadio de Palogrande.

FICHA TÉCNICA:

ALINEACIONES:

RIONEGRO ÁGUILAS:

  • Portero:Roque Cardozo (1)
  • Defensas: Luis Mosquera (11), Hanyer Mosquera (2), Johnny Acosta (3), Fabián Viáfara (27)
  • Centrocampistas:Yilton Díaz (20), Fredy Hinestroza (15), Camilo Ayala (8), Francisco Rodríguez (28)
  • Delanteros: Humberto Osorio (24), Luis Hurtado (29)
  • DT:Hernán Torres

JUNIOR FC:

  • Portero:Sebastián Viera (1)
  • Defensas: German Gutierrez (2), Alberto Rodriguez (21), Rafael Pérez (5), Marlon Piedrahita (20)
  • Centrocampistas: Sebastián Hernández (7), Leonardo Pico (14), James Sánchez (6) 
  • Delanteros:Yimmy Chará (8), Teófilo Gutiérrez (29), Luis Carlos Ruíz (27)
  • DT:Alexander Méndoza

CAMBIOS (SALE-ENTRA):

  • Junior FC: Luis Carlos Ruiz-Jonathan Álvez (67’), Teófilo Gutiérrez-Luis Díaz (73’)
  • Rionegro Águilas: Yilton Díaz-Juan Pablo Otálvaro (11’), Luis Hurtado-Daniel Lloreda (69’), Juan Pablo Otálvaro-Denis Gómez (84’)

AMONESTADOS:

  • Junior FC: Leonardo Pico (41’), Germán Gutiérrez (59’), James Sánchez (86’)
  • Rionegro Águilas: Juan Pablo Otálvaro (38’), Camilo Ayala (43’), Johnny Acosta (49’), Hanyer Mosquera (80’), Francisco Rodríguez (86’)

ESTADIO: Alberto Grisales

ÁRBITRO: Andrés Rojas Noguera

América sufre de más pero se lleva los tres puntos

Con un final bastante entretenido, Monarcas no logró empatar el marcador
Liga Bancomer MX - Jornada 9 América 2-1 Monarcas Morelia Llegamos a la mitad del torneo tras el largo descanso por la fecha FIFA, don...

Roberto Alvarado, un pilar de la poderosa Máquina

Con sólo 19 años, es una pieza fundamental para Caixinha
Cruz Azul ya es más que una ilusión vacía, sus resultados no son fruto de la suerte o la casualidad, ha demostrado buen juego ...

Al fin, Chivas vuelve a ganar en casa

Haciendo un partido práctico y sin un fútbol tan vistoso, Chivas derrota a Necaxa y empieza a respira en el torneo
Liga Bancomer MX - J6 Guadalajara - Necaxa El primer tiempo fue todo del Rebaño, que, fiel a su costumbre, tuvo el dominio del bal&oac...

Futbolista argentino cuenta su drama de depresión

El jugador contó que las lesiones y los problemas personales desataron su difícil momento
Muchas personas piensan que la vida de los futbolistas es perfecta en todos sentidos, por eso, cuando un jugador profesional cuenta que padeci&oacu...