- Foto Cortesía de: Futbolred.com

LAS ‘ÁGUILAS’ Y EL ‘TIBURÓN’ NO SE HICIERON DAÑO

RIONEGRO ÁGUILAS Y JUNIOR EMPATAN A CERO EN UN INTENSO PARTIDO

Transcurría otro partido de la Fecha 8 de la Liga Águila y, en este caso, se encontraban Rionegro Águilas y el Junior de Barranquilla. Junior venía de ganar frente al Deportivo Cali y, con un partido menos, ocupaba la sexta posición con 12 puntos. Recibiendo al Junior estaba Rionegro Águilas, que en su partido anterior había ganado contra Millonarios FC y ocupaba la octava posición con 11 puntos.

El primer tiempo fue de gran intensidad, ‘El Equipo Joven’ salió mostrando un juego organizado y trabajado, con transiciones rápidas y mostrando una gran visión de juego, haciendo de Humberto Osorio Botello su eje. Mientras tanto, Junior esperaba e intentaba salir al contraataque, pero careciendo de ideas y cayendo en la pegada de media distancia. Esta estrategia surte efecto cuando en el minuto 8’, Junior da la primera advertencia con un disparo de media distancia que sale de los botines de Marlon Piedrahita y se estrella en el travesaño del arquero de Rionegro. Sin embargo, las jugadas de peligro y la disposición de ganar eran provistas por el conjunto Dorado y Rojo que, aunque creó situaciones peligrosas, no pudo anotar.

Luego del descanso, Junior salió con una mayor voluntad y logró provocar situaciones peligrosas. Sin embargo, con un eléctrico Hinestroza, Rionegro también provocó varias acciones de gol, que tampoco pudieron definir. La segunda mitad fue de ida y vuelta, con Junior intentando mantener la posesión del balón y un Rionegro que con garra lograba causarle problemas al conjunto ‘Tiburón’. Los mejores momentos del partido llegaron al minuto 70’, con un rechazo de Viáfara que se estrella en el palo y salva al defensa de marcarse un autogol; y tan sólo un minuto después, llega un fallo de Humberto Osorio al frente de la portería de Viera. Ya al final de la segunda mitad, ambos equipos tuvieron opciones claras de abrir el marcador, pero sin la suficiente definición. El partido terminó con empate a cero y la sensación de que Rionegro mereció más.

Con este partido, Junior se mantiene en la sexta posición con 13 puntos y en su próximo encuentro recibirá a Millonarios FC en el Estadio Metropolitano. Por otra parte, Rionegro Águilas sube a la séptima posición y en la próxima fecha visitará a Once Caldas en el Estadio de Palogrande.

FICHA TÉCNICA:

ALINEACIONES:

RIONEGRO ÁGUILAS:

  • Portero:Roque Cardozo (1)
  • Defensas: Luis Mosquera (11), Hanyer Mosquera (2), Johnny Acosta (3), Fabián Viáfara (27)
  • Centrocampistas:Yilton Díaz (20), Fredy Hinestroza (15), Camilo Ayala (8), Francisco Rodríguez (28)
  • Delanteros: Humberto Osorio (24), Luis Hurtado (29)
  • DT:Hernán Torres

JUNIOR FC:

  • Portero:Sebastián Viera (1)
  • Defensas: German Gutierrez (2), Alberto Rodriguez (21), Rafael Pérez (5), Marlon Piedrahita (20)
  • Centrocampistas: Sebastián Hernández (7), Leonardo Pico (14), James Sánchez (6) 
  • Delanteros:Yimmy Chará (8), Teófilo Gutiérrez (29), Luis Carlos Ruíz (27)
  • DT:Alexander Méndoza

CAMBIOS (SALE-ENTRA):

  • Junior FC: Luis Carlos Ruiz-Jonathan Álvez (67’), Teófilo Gutiérrez-Luis Díaz (73’)
  • Rionegro Águilas: Yilton Díaz-Juan Pablo Otálvaro (11’), Luis Hurtado-Daniel Lloreda (69’), Juan Pablo Otálvaro-Denis Gómez (84’)

AMONESTADOS:

  • Junior FC: Leonardo Pico (41’), Germán Gutiérrez (59’), James Sánchez (86’)
  • Rionegro Águilas: Juan Pablo Otálvaro (38’), Camilo Ayala (43’), Johnny Acosta (49’), Hanyer Mosquera (80’), Francisco Rodríguez (86’)

ESTADIO: Alberto Grisales

ÁRBITRO: Andrés Rojas Noguera

Mourinho comentó un partido de Copa Sudamericana y quedó sorprendido

La muy buena actuación de las dos escuadras, sobre todo la visitante, despertó los elogios más inesperados del “special one” en vivo y en directo, en plena transmisión del juego.
El técnico portugués, tras su reciente salida del Manchester United, fue invitado para ser comentarista en la transmisión que ...

Empate sin gloria para Toluca

Toluca y Cruz Azul necesitaban ganar y al final dividieron puntos
Liga Bancomer MX | Jornada 6 Toluca 1-1 Cruz Azul  Partido de caos para ambos equipos, tras un pésimo arranque de torneo de ambos...

Tres puntos a la 'Meza'

Con zapatazo de Maxi Meza, Monterrey da la vuelta en el Corregidora
Liga Bancomer MX - Jornada 3 Queretaro 1-2 Monterrey    La jornada 3 del fútbol mexicano enfrentaba a unos Gall...

La novedosa idea de La Equidad para tener mayor hinchada

El equipo de fútbol bogotano espera que los venezolanos se tomen el Estadio de Techo
Este fin de semana inicia una nueva versión de La Liga Águila. Uno de los partidos que se llevará a cabo es el de Equidad vs A...