Las bajas de las selecciones sudamericanas para la fecha FIFA

Estos jugadores se perderán la próxima jornada eliminatoria

La próxima fecha FIFA será la última del año, por lo que es muy importante para cada una de las selecciones cerrar bien e irse de vacaciones decembrinas con la tranquilidad que da un triunfo. Sin embrago en esta última jornada los equipos no contarán con algunos seleccionados ya sea por suspensión o por lesión; aquí un repaso a las selecciones y sus bajas:

Brasil

El equipo carioca no contará con el suspendido Marcelo, el defensa será sustituido por el veterano Fabio Santos del Atletico Mineiro. Leonardo Bacchi lo conoce bien y con fía en él, ya que lo dirigió en el Corinthians en el 2012.

Argentina

Después de ser vapuleada por el 3-0 que le propinó Brasil, la selección gaucha quiere cerrar bien un año que no ha sido del todo bueno, si bien no cuenta con bajas de sus jugadores, la baja más importante que tienen es el ánimo. Con una victoria podrían salir del último puesto y llegar a fin de año con más entusiasmo.

Colombia

La selección cafetalera tendrá en sus líneas dos bajas importantes para su duelo contra Argentina, Yerry Mina sufrió una lesión en los últimos minutos del partido contra Chile. Por otro lado, Oscar Murillo verá descanso debido a una doble amarilla acumulada.

Perú

El triunfo sobre Paraguay salió caro, la selección peruana tiene varias bajas importantes: En el partido contra Paraguay, Miguel Trauco y Renato Tapia sumaron su segunda amarilla, debido a esto fueron suspendidos para el duelo ante Brasil. Edison Flores sufrió un desgarre muscular que lo mantendrá en la banca para la siguiente fecha.

Paraguay

La selección guaraní tuvo cuatro bajas importantes: Darío Lezcano, Lucas Barrios, Justo Villar y Bruno Valdez quienes no vieron actividad desde el pasado partido contra Bolivia.

Ecuador

Sin Arturo Mina, Luis 'Kunty' Caicedo, Cristian Ramírez y Enner Valencia, la selección ecuatoriana será la anfitriona de una selección venezolana también minimizada por un par de bajas.

Venezuela

La vinotinto tiene dos bajas importantes, Alejandro "Lobo" Guerra quién sufrió una ruptura fibrilar días después de ser convocado y Juan Pablo Añor por un fuerte golpe en el gemelo de la pierna izquierda.

Así los equipos del sur del continente que buscan un boleto para la justa mundialista, con lesionados y suspendidos, pero sin duda con la motivación de representar a su país en la máxima justa futbolística.

@arturopootva

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.