- Foto Cortesía de: As

Las cábalas del Real Madrid para ganar su tercera Champions al hilo

Las supersticiones que han dado resultado al cuadro merengue

La final de la UEFA Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool está a la vuelta de la esquina, como es de esperarse, los nervios están a flor de piel entre los aficionados, pero los jugadores también los tienen, incluso más. Es por ello que se conoce de buena fuente que en vestuario merengue ya tiene un 'AS bajo la manga', lo que muchos consideramos supersticiones, para los jugadores blancos tienen mucha importancia.

La estrategia para la final de Kiev es la misma que se utilizó para arribar a Milán y Cardiff. Zinedine Zidane organizó un asado BBQ en el complejo del Real Madrid, el viernes de la semana anterior a la final, ta como lo hizo para las 2 finales previas. En este encuentro intimo no solo están invitados la plantilla de jugadores, el cuerpo técnico y el resto del staff del cuadro merengue, sino que además son invitados los seres cercanos, con el fin de llenar a los jugadores de un ambiente distensionado.

Salir de Madrid dos días antes del partido si es algo diferente respecto a la logística de las 2 coronas anteriores, aunque esto no es nuevo. Cuando el entrenador francés era asistente de Carlo Ancelotti, el cuadro merengue se desplazó a Lisboa 48 horas antes del partido, decisión que fue tomada entre los dos entrenadores. En este caso, Zidane toma la idea de la primera vez que también tuvo final feliz.

Lo que también tuvo buen resultado en la semifinal contra en Bayern Múnich, en territorio teutón, exactamente igual al de los cuartos de de final de la Copa de Campeones de 2017 ante el mismo rival. En este caso, Zidane pidió que el lugar de concentración, el vuelo y las turnos de entreno, además de la rueda de prensa fueran también igual, incluso en el resultado se vio reflejado el dejavú, los dos partidos terminaron con el mismo marcado: 1-2.

Algo que en esta oportunidad no será igual, es el tamaño de la aeronave privada, en esta ocasión será un avión más pequeño, pero sí el mismo piloto, Juan Manuel Bonet, el piloto 'amuleto', quién fue consultado por el medio español ABC respecto a esta simulitud: "Salió tan bien aquel 0-4 al Bayern de Guardiola en 2014 que desde entonces cada vez que hay una final el Madrid llama a Iberia para solicitar que sea mi tripulación y un servidor quienes les llevemos al destino de la misma", explicó el piloto en una nota publicada por el mencionado medio.

Es así como desde la interna merengue ya se palpita la Final de la Liga de Campeones y, todos estos artilugios o supersticiones son válidas al momento de generar tranquilidad al plantel y cuerpo técnico.

@Dani8926