- Foto Cortesía de: Futbolred

Las cinco nuevas caras del Junior 2017

Con cinco caras nuevas el equipo tiburón empieza a confeccionar su plantilla 2017 en busca de una nueva estrella y la Copa Libertadores

El 2016 solo dejó tristezas en el corazón del hincha junorista porque en ninguno de los dos campeonatos logro salir campeón y en la Copa Sudamericana no pudieron acceder a la anhelada final. Por eso ha empezado toda una revolución en su plantilla para poder ser protagonista en 2017, tanto a nivel nacional como internacional. Los nuevos nombres del Junior son: Héctor Quiñones, Lewis Ochoa, Rafael Carrascal, Jonathan Ávila y Robinson Aponzá. Además, de la incorporación de Alberto Gamero como nuevo director técnico.

Este cambio en la nómina del tiburón va encaminado a mejorar varios aspectos en los que flaqueo el equipo en 2016 y de limpiar algunos problemas internos del vestuario.

Tácticamente las bandas fueron un problema para los anteriores técnicos, Felix Noguera y Juan Guillermo Dominguez no cumplieron con las expectativas por eso la llegada de los ex Millonarios en busca de tener más equilibrio en ataque y defensa. Mientras la llegada de Carrascal es con el objetivo de recuperar la marca y salida que se ha perdido desde la ida de Guillermo Celis rumbo al Benfica de Portugal.

Por otro lado, Robinson Aponzá, quien llega como goleador desde Perú, es la carta escondida para reemplazar a Vladimir Hernandez, quien fue traspasado al Santos de Brasil. El delantero que ha llegado, como una de las peticiones expresas del nuevo técnico, llega sin muchas referencias claras en Colombia. Su última referencia en el FPC es precisamente junto a Gamero con la camiseta del Tolima, en donde apenas pudo marcar 7 goles en 57 apariciones.

Así mismo, el nuevo técnico hablo del resto de fichajes y señalo que solo falta un volante de marca, un armador y otro marcador por izquierda para completar con su planteamiento inicial. También anuncio que el defensa central Kevin Sandoval, el volante creativo Breiner de Alba y el extremo de origen wayuu Luis Diaz serán ascendidos al primer equipo para completar la lista de 30 jugadores del próximo año.

El cuadro rojiblanco sigue rastreando en el mercado a varios jugadores entre los que se destacan el delantero argentino Bernardo Cuesta. Con quien ya se tiene un pre acuerdo y estarían definiendo algunos por menores para oficializar su contratación antes de fin de año. De esta manera Junior espera cerrar pronto todos sus fichajes y contar con ellos en enero. 

@jsespinosa01

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.