- Foto Cortesía de: Odyssey

Curioso | Las clausulas escondidas de los cracks

Vaya sorpresas nos llevamos con algunos cracks

Hemos conocido las presuntas tramas de algunos de los mejores futbolistas para evadir los beneficios de imagen en paraísos fiscales a través de sociedades offshore. el diario El Mundo ha destapado algunas de las clausulas escondidas en los contratos de los cracks con sus respectivos clubes, unas controvertidas otras obvias, aquí te la presentamos. 

  • 1 - Primas por objetivos

    250.000 euros por cada 15 goles del Kun en la Premier, 250.000 euros por cada 25 partidos, 1 millón de euros por cada título ganado con el City etc; algunas cosas de las que ganó y gana el argentino Sergio Agüero.

  • 2 - Compromisos reembolsables

    Thomas Vermaelen se comprometió a “Haces el máximo esfuerzo por integrarse en la sociedad catalana y por aprender catalán” con la recompensa de cobrar medio millón por el traspaso, más cuatro de salario. También lo hizo para dejar que “el cuerpo técnico pudiera colocarlo en posiciones que considerara oportuna o `usarle’ en otras actividades deportivas”.

     

  • 3 - Extras

    Ezequiel Lavezzi dejó el PSG para marcharse a China y percibir 56,7 millones de dólares (52 millones de euros) por 23 meses de trabajo. Más dos casas amuebladas, dos coches, un cocinero y un conductor que el club proporcionó al jugador.

     

     

     

  • 4 - Publicidad gratuita

    Daniel Agger fue vendido por el Liverpool al Brondby por 3 millones de euros, fue el fichaje más caro en la liga danesa de su historia. El central se aprovechó de esta situación e introdujo en su contrato una clausula en la que cada vez que el Brondby juegue en casa deberá mostrar un cartel publicitario de la empresa Kloagger, propiedad del jugador, su hermano y un amigo.

  • 5 - Colores

    En 2015 Rafael Van der Vaart recibió un contrato en el cual estipulaba “cualquier calzado deportivo que no sea de color rojo” (por el eterno rival, Sevilla). Para Van der Vaart suponía 14 pagas mensuales de 114.428 euros a lo largo del año.

  • 6 - Ser “niño bueno”

    Especial para casos fuera de la normalidad como el del controvertido Mario Balotelli. El Liverpool desconfiaba y ofreció al italiano un bus de un millón de libras (1.184.88 euros) por “no ser expulsado más de tres veces” o “No escupir a un rival”.

  • 7 - Perder también se paga

    Hugo Lloris, el portelo del Tottenham, firmo en 2010 su contrato con el club inglés. Las primas por titularidad y victoria estaban incluidas, pero también se primaban empates o derrotas. Esto beneficia al portero en todos los casos cada vez que dispute un partido.

     

     

  • 8 - Pago de deudas

    El PSG pagó a Thiago Silva, en 2012, impuestos atrasados que el jugador tenia con la Hacienda italiana. con esto el club francés puedo obtener al jugador. 

  • 9 - Beneficios compartidos

    El traspaso de Eden Hazard del Lille al Chelsea en 2012 supuso que todos los futbolistas de la plantilla recibieron 10.000 euros. Así la pena por su marcha dolía menos. Con este gesto, el club inglés consiguió que le futbolista del Lille terminará recalando en su club.

  • 10 - "Bozal para el mordelón"

    En el caso de Luis Suárez es también muy peculiar. El FC Barcelona introdujo un clausula por si el uruguayo volvía a repetir esa actuación debería pagar una indemnización al club catalán, aunque el FC Barcelona siempre lo ha negado.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.