- Foto Cortesía de: ("('Ricardo Sánchez',)",)

Las claves de Pep, para conquistar la Premier

A la pelota juegan todos, al fútbol pocos

Pep Guardiola lo ha hecho de nuevo, estamos solamente a mediados del mes de abril y a falta de 5 fechas para que finalice el campeonato ya se ha adjudicado con el título de la Premier League, uno de los campeonatos mas difíciles de ganar, ya que a título personal es donde juegan mas equipos de un alto nivel competitivo. El mismo City, Manchester United, Liverpool, Chelsea, Arsenal, Tottenham, entre mucho otros clubes que tienen un buen nivel futbolístico.

El merito de Pep es gigantesco, no solo por lograr ganar la Premier y por hacerlo con tantas fechas de anticipación, si no por la regularidad y el dominio del juego mostrado durante toda la temporada.

Se creía que el gran estilo y forma de juego que tenían los equipos de Pep Guardiola, el Barcelona primero y después el Beyern Munich, era imposible de desempeñar en una liga tan diferente como es la inglesa, que siempre se había distinguido por ser un futbol muy físico. Pero Pep demostró una vez más que jugar bien al futbol puede lograrse donde sea.

El juego del City de Pep Guardiola además de maravillar al mundo ha resultado ser bastante efectivo, pues no solo ganó la Premier League si no que arrasó y rompió cualquier cantidad de records, y ojo que la cosa no queda ahí, con un mes más por jugarse tiene en puerta varios records más que podría romper y que es muy probable que lo consiga. Hablemos un poco sobre estos records del City de Pep.

Record de mayor número de victorias consecutivas (18).

Igualó el record de mayor número de victorias seguidas fuera de casa (11).

Igualó el record del campeón con más fechas faltantes para finalizar el torneo (5).

También aun tiene los siguientes records por batir y que existe una amplia posibilidad de poderlos conseguir.

Tiene 87 puntos y a falta de 15 puntos por disputarse está a solo 9 puntos de superar la marca del Chelsea, quien en la temporada 2004/2005 alcanzo las 95 unidades.

Lleva 28 victorias y está a solo 3 de superar las 30 victorias del Chelsea en la temporada 2016/2017.

Con 93 goles y a falta de 5 partidos, se encuentra a 11 goles de superar los 103 que marcó el Chelsea en la temporada 2009/2010. También en esa mismo temporada el Chelsea posee el record de mayor diferencia entre goles a favor y en contra con +71, el City tiene +68 y se encuentra a 4 goles de superar ese record.

Mayor diferencia de puntos con el 2do lugar de la competición. Actualmente el Manchester City de Pep Guardiola con un partido menos le saca 13 puntos al Manchester United de Mourinho, en la temporada 1999/2000 el Manchester United de Alex Ferguson logro tener una ventaja de 18 puntos sobre el Arsenal.

 

Los records llaman bastante la atención, pero lo que más hay que destacar de este Manchester City es su extraordinaria forma de juego y la capacidad de hacer crecer futbolísticamente a todos y cada uno de sus jugadores.

Hay que reconocer lo que es. Y  Pep Guardiola es el mejor Director Técnico de la actualidad, de la década y uno de los mejores entrenadores de la historia, no solo por sus resultados si no por su influencia en el fútbol y todo lo que le ha aportado a este deporte.

Cabe destacar que ha conseguido levantar 23 títulos en apenas 9 temporadas como entrenador. Y de 9 ligas que ha disputado ha logrado conseguir 7, de las cuales 3 fueron en España con el Barcelona, 3 en Alemania con el Bayern Munich y 1 en Inglaterra con el Manchester City.

Lo del City hay que reconocerlo y es que cualquier aficionado al fútbol debe estar agradecido con un técnico que siempre propone un estilo de jugó en el que busca ganar, convencer y brindar un gran espectáculo a la grada. 

Seguramente Johan Cruyff debe estar orgulloso de lo que ahora Pep Guardiola hace y del legado que está continuando, ya que no podría tener una mejor forma de honrarlo. Hace justamente lo que tanto le agradaba al ex técnico y futbolista holandés, a quien en alguna ocasión le preguntaron lo siguiente y contesto de forma magistral:

-¿Por qué es tan importante para ti, que tus equipos jueguen bien?

-Porque me tengo que sentar todos los domingos a verlo. Y prefiero disfrutar que sufrir.

No queda más que agradecerle a Cruyff por ese legado futbolístico y admirar a Pep por llevarlo acabó hoy en día cada que sus equipos saltan a un terreno de juego.

Por: Ricardo Sanchez Jimenez

@ricardosan9310