- Foto Cortesía de: Redes sociales Neymar

Las condiciones que tendría Neymar para regresar al Barcelona

Desde España aseguran que es casi un hecho el regreso del goleador

Cada vez son más fuertes los rumores que ponen a Neymar Jr nuevamente en la órbita del Barcelona de Ernesto Valverde. Su no tan positivo paso por la Ligue 1 con el PSG y el aparente arrepentimiento del brasileño por haber dejado el Camp Nou parecen, por fin, tener respuesta al que sería el deseo de Ney: volver a vestir la camiseta blaugrana.

 

Sin embargo, pese a que aparentemente el deseo más grande del brasileño es volver a ser compañero de Messi y Suárez, la realidad es que desde España apuntan a que el goleador deberá cumplir tres condiciones para que se dé su regreso, dentro de las que se encuentra el pedirle perdón a la afición por haberse ido de la polémica manera en que lo hizo.

1. Bajarse el sueldo

 

Según explican medios como Sport y Mundo Deportivo en España, uno de los requisitos para que Neymar vuelva a ser culé es que sus aspiraciones salariales bajen, teniendo en cuenta que es uno de los jugadores mejor pagos en el mundo. En la actualidad Ney gana hasta 36 millones de euros netos con la camiseta del PSG, por lo que, si quiere volver a Barcelona, debería bajar a los 22 que facturaba cuando aún pertenecía al equipo de Bartomeu. Más allá de lo económico, el brasileño tendrá que presionar a los parisinos a que se sienten a negociar con los españoles

 

2. Retirar la demanda contra el club

 

No es un secreto que tras la polémica salida del goleador del Barça su equipo jurídico inició acciones contra el club reclamando 26 millones de euros correspondientes a una “prima de fichaje” más los intereses de la misma, situación que hasta la fecha no ha sido solucionada. De regresar Neymar a la escuadra azulgrana, deberá retirar esa demanda.

 

3. Perdón público

 

La salida de Neymar, más allá de lo deportivo, fue muy polémica por la manera en que se dio en 2017. Cuando se confirmó el fichaje más caro en la historia del fútbol al PSG, el brasileño generó rechazo e indignación dentro de la afición por, al parecer, negociar a escondidas con el jeque dueño del club parisino, además de la decepción dentro de la hinchada que ya coreaba su nombre en el Camp Nou, por lo que necesariamente el delantero tendrá que dirigirse de manera masiva a los culés para disculparse por todo lo ocurrido.

 

Así las cosas, Ney podría regresar al Barcelona para esta temporada, sí y solo sí cumple con esos requisitos que, según medios en España, exige Bartomeu y la dirigencia del equipo culé en general. De esa manera, el brasileño, que no se ha visto feliz en las últimas temporadas, podría regresar al lugar donde fue feliz junto a sus grandes amigos Lio Messi y ‘Lucho’ Suárez.

¿Qué número usaría James en el Real Madrid?

Todo parece indicar que el colombiano se va a quedar bajo el mando de Zidane
Los medios españoles han asegurado en las últimas horas que el colombiano James Rodríguez se va a quedar en el Real Madrid, un...