- Foto Cortesía de: Captura Youtube

Las cosas que dijeron Enrique Camacho y Gustavo Serpa en la Asamblea que enojaron a los hinchas de Millonarios

El equipo respondió preguntas a los accionistas via WhatsApp

Por el coronavirus la junta directiva de Azul y Blanco Millonarios FC S.A se hizo de manera virtual este miércoles a las 9:00 am. Se hizo el balance financiero donde se destacó que el club perdió el año pasado 14.616 millones de pesos, todo por la no clasificación a torneos internaciones y no llegar a las finales en el segundo semestre.

 

Por otro lado, se hizo una recapitalización y Blas de Lezo pasó de tener el 81,43% al 82,48%. Luego de un informe por más de 30 minutos llegó el momento de las preguntas por parte de los socios vía WhatsApp. Varias de las respuestas y formas de responder fueron criticadas por los accionistas.

 

El 47% de la plantilla profesional es de la cantera

Se muestra como un gran trabajo, que muchos consideran que no suma mucho. De los que suman minutos están de las divisiones menores: Andrés Román, Breiner Paz, Omar Bertel y Stiven Vega. Pero de resto los otros son jugadores sin mayor trascendencia en el equipo: Juan Moreno, Andrés Llinás, Juan Camilo García, Kliver Moreno, Juan Camilo Salazar, Sebastián Navarro, Jorge Rengifo, Diego Abadía, entre otros

 

“Contratar más hombres que nombres”

Dijo Gustavo Serpa que es la política con la llegada del “Pitirry” Salazar y que en el pasado se tienen en cuenta cuestiones científicas y análisis de big data para fichar jugadores. Sin embargo, no es un secreto para nadie que en el último año los refuerzos no han funcionado como se esperaba.

 

Estadio

Dijo el presidente Enrique Camacho que la propuesta sigue en pie, que hay unos terrenos en el norte de la ciudad, pero que depende del Plan de Ordenamiento Territorial. Hasta ahora no hay nada y parece que falta mucho para que se ponga la primera piedra.

 

Balanta y Matías de los Santos

“Doctor Serpa ¿usted cree que Balanta es más que Matías de los Santos?”. La respuesta fue: “No, yo no creo para nada que sea igual, pero el profesor Pinto pensaba que era mejor”. A muchos no les gusto que en varios momentos parecían darle toda la responsabilidad al extécnico de Millonarios del fracaso en el segundo semestre de 2019.

 

Venta de jugadores

Se hizo una lista de futbolistas que se han vendido bajo esta administración:, Deiver Machado, Elkin Blanco, Jorge Carrascal, Cristian Arango, Santiago Mosquera se nombraron. Pero se habló de la gestión que se hizo de Juan Camilo Salazar a San Lorenzo en un negocio que nunca salió. Además, de las ventas de Nicolás Vikonis y Andrés Cadavid que fueron muy baratos y no representaron mayores ingresos

 

Casi 100.000 millones de pesos en inversión

Gustavo Serpa, representante de Blas de Lezo, dijo que el máximo accionista a través de estos años ha invertido más de 100.000 millones de pesos. Lo que cuestionan muchos accionistas es que todo este dinero no se ve reflejado en resultados deportivos.

 

Resultados deportivos bajo el mando de Enrique Camacho

Un accionista hizo una pregunta haciendo referencia a los fracasos deportivos desde 2014 cuando Enrique Camano asumió la presidencia. Hubo 12 torneos cortos y en 5 de ellos no se clasificó a los 8. Jamás se llegó a una final de Copa Colombia y en Libertadores no se pasó primera ronda. Gustavo Serpa dijo que la Junta Directiva respaldaba al Presidente y no dio mayores explicaciones.

 

Las pullas de Maturana a Carlos Antonio Vélez

El director técnico habló sobre la polémica de José Pékerman
Desde hace varias semanas se ha generado un debate nacional en torno a la ‘buena’ o ‘mala’ gestión de José P&...