- Foto Cortesía de: Win Sports

Las cosas que solo pasan en la Liga de Colombia ¿Falta de seriedad?

Ha sido un año difícil para el fútbol local

Aparte de la pandemia el 2020 trajo muchos problemas para la Dimayor. La novela de la salida de Jorge Enrique Vélez, el tema de los derechos de televisión internacional, la elección del nuevo presidente, entre otras cosas. Pero lo vivido en este final de campeonato ha sido criticado por muchos y lo han llamado hasta “campeonato de barrio”.

 

Cúcuta

José Augusto Cadena acabó con el equipo del Norte del Santander. Desde hace un par de años varios jugadores han hecho público que les deben plata al igual que la alcaldía de la ciudad. El equipo se trasladó a Armenia y siguieron los problemas.

 

El Ministerio del Deporte suspendió el reconocimiento deportivo, la Superintendencia de Sociedades determinó su liquidación judicial y por eso la Dimayor no lo dejó jugar las últimas dos fechas. América y Atlético Nacional ganaron sus partidos por W.O con un resultado de 3 – 0 a favor. Esta situación es inaudita que se dé en la Primera División.

 

Boyacá Chicó

Cuando el equipo iba a salir de la ciudad para viajar a Barranquilla hubo un plantón de mujeres para no dejar arrancar al bus. La dueña de una marca deportiva aseguraba que Eduardo Pimentel, dueño del club, le debía más de 30 millones de pesos por los uniformes. La policía debió acudir y el bus se marchó. Pimentel aseguró que podría demandaría a la mujer y además que los uniformes no quedaron bien hechos y por eso no pagaba la “irrisoria” suma de 22 millones.

 

Tabla de posiciones

Más allá de que la Dimayor había declarado que el Cúcuta perdía los puntos en sus dos partidos nunca actualizaron la tabla de posiciones. El domingo a las 6:00 pm iniciaron los partidos y América seguía con 30 puntos y Nacional con 32. Mientras hubo goles en varios partidos la transmisión oficial también tenía esa tabla de posiciones y América alcanzó a estar por fuera de los 8. Hasta las 8:29 pm, en medio de los partidos, salió la resolución del Comité Disciplinario dándole los puntos a América y Nacional y ahí si cambió la tabla.

 

Sorteo Liguilla

El sorteo de los cuartos de final de la Liga Betplay estaba programado para el lunes en la noche y así se hizo. Sin embargo, también se debía realizar el de la Liguilla de eliminados. Son 12 clubes que jugarán y el ganador enfrentará a uno de los de mejor reclasificación por un cupo a la Sudamericana.

 

Pero por la situación del Cúcuta a última hora avisaron que no se realizaba el sorteo, mientras esta semana se define en una reunión qué pasará con el equipo. Si la Superintendencia de Sociedades nombra un liquidador y se arregla la deuda el Ministerio del Deporte podría devolverle el reconocimiento deportivo y volver a jugar.