- Foto Cortesía de: Caracol Radio

Las críticas a Andrés Marocco por el trato hacia Andrea Guerrero y sus explicaciones

Una pequeña discusión entre ambos periodistas generó diferentes opiniones en redes sociales

El torneo ESPN se ha caracterizado no solo por la entretención al público en cada uno de los partidos, sino porque han hecho un gran cubrimiento periodístico con grandes figuras de esta profesión en Colombia, y más, teniendo en cuenta la reciente fusión que se realizó entre este canal y la cadena deportiva de FOX, que pasó a ser propiedad de Disney hace algunas semanas.

 

Esto hace que el campeonato, en su primera edición con este nombre, hasta el momento mantenga muy buenas impresiones entre el público. Sin embargo, y a propósito de comentarios de los seguidores, una discusión que se presentó entre dos periodistas durante una transmisión en vivo, generó todo tipo de comentarios en las redes sociales.

 

Los hechos se dieron ayer en la previa del partido entre Santa Fe y Deportivo Cali cuando se encontraban al aire Andrés Marocco, Andrea Guerrero e Iván René Valenciano; todo transcurría con normalidad hasta que la presentadora iba a continuar con su comentario y Marocco se anticipó diciendo “adelante con la moda”,frase que generó molestias entre la cucuteña, quien le contestó“¿cuál moda? ¿usted está queriendo decir que yo vengo acá a hablar de moda? Si es así creo que está muy equivocado… bienvenido al Siglo XXI”.

 

Inmediatamente, el video de lo sucedido se viralizó, y las opiniones se dividieron entre quienes apoyaron a la comunicadora y aquellos que defendieron a Marocco. Fue así como varios comentarios de feministas reprochaban la actitud del santandereano y aprovecharon para recordarle la amplia trayectoria periodística de Andrea; mientras que, por otro lado, personas cercanas a Andrés, así como seguidores del bumangués, resaltaron los valores de este hombre y asumieron que se trataba de una simple broma como la que suelen hacerse entre sí, ambos colegas.

 

 

Por su parte, el periodista dio sus explicaciones en las que mencionaba que nunca quiso ofender a su compañera, con quien además mantiene una buena amistad, y afirmó que “utilicé esta frase parafraseando a la gran Pilar Castaño y su programa de TV de décadas anteriores. Es una frase que uso siempre para que continúe mi compañero(a) de turno y lo corroboran los que me conocen de tiempo atrás.”Además, el presentador ofreció disculpas a quienes se pudieron ofender con el comentario, que fue malinterpretado. De otro lado, la presentadora aún no se ha pronunciado al respecto, aunque se espera que sea un hecho que no pase a mayores.