- Foto Cortesía de: @RadioMunera en Twitter

Las críticas a Wilmar Roldán por desafiar a un jugador del Cali

El árbitro causó polémica en el partido Cali – Santa Fe

Wilmar Roldán es polémica en la mayoría de sus actuaciones como árbitro, sobre todo en el Fútbol Profesional Colombiano, donde el antioqueño ha sido tildado en varias oportunidades de omitir jugadas importantes en encuentros relevantes, como en el Cali-Santa Fe de esta semana, cuando no solamente no pitó un penal, sino que desafió a una figura del cuadro azucarero.

En el partido correspondiente a la segunda jornada de los cuadrangulares finales de la liga, Roldán impartió justicia en el partido entre Cali y Santa Fe en el estadio Palmaseca de Palmira. Al minuto 46, cuando los vallecaucanos ya le ganaban 1-0 al Expreso Rojo, el juez central desafió a Dinenno.

El jugador del equipo verde le estaba protestando a Roldán por una jugada en la que no estaba de acuerdo, ante la insistencia del argentino, el árbitro se quitó el silbato de la boca y le dijo: “entonces pitá vos”.



La situación fue criticada desde varios puntos de vista en Colombia, desde la afición del Cali hasta los periodistas de medios reconocidos. Adolfo Pérez, comentarista de Fox Sports, resaltó que Roldán “no ha podido entender que no es la estrella”, mientras que Gabriel Meluk, editor de deportes en El Tiempo, comentó que el gesto había sido “buenísimo”.





Lo curioso es que Deportivo Cali había puesto una queja ante la Dimayor por el mal arbitraje de Jhon Hinestroza luego del partido ante Alianza Petrolera. Si bien los azucareros no cedieron puntos ante Santa Fe, la situación con Dinenno molestó a parte de la afición.