- Foto Cortesía de: La Conversación EC

Las devastadoras declaraciones de los sobrevivientes del accidente del Chapecoense

Las primeras declaraciones de los sobrevivientes del accidente aéreo van desvelando poco a poco más de la tragedia

Poco a poco se conocen más detalles acerca de la tragedia aérea del avión de LAMIA. El accidente, que dejo 71 víctimas mortales y 6 heridos,  empieza a aclarar las circunstancias que causaron el incidente por medio de las declaraciones de algunos de los sobrevivientes. Por el momento las versiones de Ximena Suarez, azafata de la aeronave, y Erwin Tumiriri, técnico de aviación, han aclarado los últimos momentos del avión.

“Las luces se apagaron y no recuerdo más hasta ahora”, así se refirió la sobrecargo a los minutos previos al accidente. Mientras el técnico afirmo que “Sobreviví porque seguí los protocolos de seguridad. Ante la situación muchos se levantaron de sus asientos y comenzaron a gritar. Yo puse las maletas entre mis piernas para formar la posición fetal que se recomienda en los accidentes”.

Por el momento se manejan diferentes versiones acerca de las causas del accidente del avión. Las hipótesis más fuertes han sido un sobre esfuerzo del tiempo de vuelo, lo que causo que la demora para aterrizar complicara los sistemas eléctricos. Una de las bases de esta teoría ha sido lo que conto la azafata, quien sufre fractura en tibia y peroné en la pierna derecha, además múltiples fracturas en cuello, radio y cubito.

Mientras, la otra versión apunta a que la dura situación climatológica, sumada al desgaste de gasolina y el desempeño de la aeronave llevaron a las falles eléctricas que causaron los problemas de vuelo. Esto se sustenta en las continuas turbulencias que se vivieron durante la noche del accidente.

A la espera que se continúen aclarando los hechos las declaraciones de los sobrevivientes son las primeras pistas para resolver la situación. Ahora se espera que tanto el resto de sobrevivientes den sus declaraciones como que las cajas negras puedan aportar nuevos indicios de la causa del siniestro. 

@jsespinosa01

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.