- Foto Cortesía de: @TiroLibre3 en Twitter

Las excusas de Mourinho por el empate en Champions League

Manchester United empató con el Valencia por la segunda fecha de Liga de Campeones

Los ‘Red Devils’ no dejan de ser noticia por sus malos resultados, en la última fecha de Champions League el equipo dirigido por José Mourinho empató con el Valencia en Old Trafford donde, además, vivió un tenso ambiente entre el entrenador y los jugadores, acompañado de varias razones por el actual desempeño del equipo.

El técnico de Manchester United durante su rueda de prensa después del partido frente al Valencia habló sobre el resultado en el estadio rojo, declaraciones que han causado eco en redes sociales y distintos medios internacionales, las palabras del portugués no cayeron bien entre la hinchada por las múltiples “excusas” para justificar el momento del equipo.

En primer lugar están los rumores y las imágenes que se ven en los entrenamientos y partidos que inducen a una mala relación entre los jugadores y el técnico, primero se habló sobre Mourinho y Pogba, ahora quien se sumó fue Alexis García, quien no saludó el estratega en la salida del club del partido frente al Valencia, lo que evidentemente causó molestia al portugués según se vio durante el partido.

Aunque ‘The Special One’ destacó el “esfuerzo” de la plantilla en el partido, se limitó a decir que “no podía” decir lo que pensaba. “No tenemos la calidad técnica para construir desde la parte de atrás. No puedo decir lo que pienso de la plantilla porque voy a recibir más críticas. No están en su mejor momento de confianza y a nivel individual” expresó en la rueda de prensa.

Por otra parte, habló sobre los inconvenientes con la policía antes del partido en Manchester, pues explicó que “la Policía no quiso” escoltarlos, razón por la que el club llegó tarde al partido y por lo que el equipo no tuvo la preparación adecuada que se debe manejar previo a un encuentro de ese tamaño.

“Dejamos el hotel a las seis pensando que con 30 minutos sería suficiente, como ocurre normalmente. Pero la Policía rechazó escoltarnos así que vinimos por nuestra cuenta y nos llevó 75 minutos desde el Hotel Lowry. La UEFA y el árbitro estuvieron bien porque nos permitieron empezar el partido cinco minutos más tarde porque al menos necesitamos media hora para prepararnos pero no fue un problema con la organización. Nos anticipamos a todo lo que podía ser peligroso acerca de llegar tarde pero la Policía nos informó de que habían rechazado escoltarnos", aseguró ‘Mou’.

Inmediatamente, las autoridades de la ciudad respondieron a las acusaciones del entrenador asegurando que “consultaron” con los equipos ingleses para brindarles la información de los despliegues de vigilancia a los buses de cada club, asegurando que cada equipo tenía conocimiento sobre los movimientos que tendrían que hacer sin la escolta de la Policía.

“Todos los despliegues de la Policía se llevan a cabo siguiendo un proceso integral de evaluación de riesgos y, específicamente, con respecto a la escolta de los autobuses de equipos de fútbol, sólo se realizan en ocasiones cuando existe información o anticipación para sugerir un riesgo de amenaza o daño para los jugadores. La Policía ha utilizado sus vehículos para acompañar al  equipo, pero después de una revisión de nuestras responsabilidades de vigilancia básicas, se decidió que ya no proporcionaríamos este servicio en cada partido. Consultamos con los clubes de fútbol relevantes durante un período de meses para darles el tiempo adecuado para planificar sus viajes al estadio. Cada caso se evalúa individualmente y continuaremos trabajando con todos los clubes para proporcionar una respuesta policial adecuada”, publicó el departamento oficial de Manchester sobre la situación por la que José Mourinho se quejó públicamente.

Finalmente, los de Manchester no lograron sacar provecho a la visita del Valencia en Inglaterra, lo que deja mal parado al extécnico del Real Madrid pues el equipo inglés no gana en el Old Trafford desde el pasado 10 de agosto cuando recibió al Leicester por la primera fecha de Premier League.

Crítica a la actitud del Barcelona tras la derrota

Una total y completa falta de deportividad del conjunto catalán luego de caer ante el Leganés
El Leganés ha dado un completo y absoluto golpe de autoridad en su estadio al recibir y derrotar al todo poderoso Barcelona de Ernesto Valve...

Las reglas retrogradas que le pondrá Berlusconi a sus jugadores

Volvió y ¡de qué manera!. El famoso ex presidente del AC Milan ha impuesto nuevas reglas a los jugadores de su club
“Sin barba ni tatuajes”, esta es la regla retrógrada y curiosa del flamante directivo, Silvio Berlusconi. Todo esto causó...