- Foto Cortesía de: Mediotiempo

Las expectativas de Giovani dos Santos con el América

Todo el mundo pendiente del nuevo "10"

El mexicano finalmente cumplió uno de sus grandes sueños, firmar con el América. El futbolista, que algún día fue la mayor promesa de México, tendrá la misión de cumplir y jugar de la mejor manera con el club de sus amores. Llegó al noveno equipo de su carrera, pero tal parece que será el último. Ya con 30 años y mucha experiencia a sus espaldas tendrá que rendirle cuentas a las Águilas para justificar su fichaje y sobretodo cumplir con las expectativas.

 

Mejorar el rendimiento que tuvo en Inglaterra y Turquía

El primer objetivo a cumplir con los “azulcremas” es tener una mejor experiencia que en la Premier League o la Superliga de Turquía. Con el Tottenham, en Inglaterra, no pudo anotar ni asistir en ninguno de los 17 juegos de disputó. En Turquía, con el Galatasaray, tampoco anotó, pero sí asistió en tres ocasiones durante 14 juegos.

 

Ganarse un puesto titular

Con el gran plantel que tiene el América, Giovani tendrá que esforzarse para encontrar un hueco entre los titulares. Debido a su multifuncionalidad, podrá disputar varias posiciones como en la delantera, por las bandas o de mediocampista ofensivo. Sus principal competencia está entre Jérémy Ménez y Nicolás Benedetti.

 

Afianzarse con el gol

Con clubes o con Selección Mexicana ha demostrado tener instinto goleador, no por nada acumula un total de 88 goles en su carrera. Volvió a anotar en la Leagues Cup, de penal, algo que no hacía desde el 30 de julio del 2018, cuando todavía jugaba para LA Galaxy. La constancia es lo que sigue, al menos ya debutó en la Liga MX frente a León.

 

Demostrar que está en plenitud

Volvió a jugar luego de nueve meses, la última ocasión que lo había hecho fue contra el Houston Dynamo en la Jornada 35 de la MLS. En ese partido con los “Angelinos” solamente disputó 14 minutos. En la Leagues Cup disputó 34 minutos frente al mismo equipo, donde se le vio en plenitud y gran forma física; cumplió con las expectativas que le tenía Miguel Herrera antes de debutar.

 

Jugar y no dejarse llevar

“Gio” dos Santos arrastra una mala fama. Llega a uno de los clubes más grandes de México, donde esos actos no se le permitirán. Tendrá que hacerse responsable de sus propios actos, enfocarse en dar sus mejores partidos y hacer que los detractores piensen lo contrario. Otra más, pero no menos importante, es que debe demostrar porque se le consideró la mayor promesa del futbol mexicano.

Chivas, una filosofía obsoleta

El "Rebaño Sagrado" vive en el pasado
Todos conocemos el mundo globalizado en el que vivimos. Un mundo capitalista que cada vez se va enfocando en mejorar la calidad de los productos qu...

Debuts goleadores de mexicanos en Europa

Edson Álvarez inició con el pie derecho en el viejo continente
El mediocampista mexicano Edson Álvarez tuvo un debut de ensueño en Champions League, el director técnico Erik ten Hag lo incl...

Los debuts de mexicanos en la Champions

Desde Hugo, hasta sorpresas como Almaguer, México con presencia en Europa desde hace varios años
El sueño de niño, a nivel de clubes, es debutar en Champions League. La competición, en clubes, mas grande el mundo y posiblem...