- Foto Cortesía de: Golombianos

Las figuras de Colombia para el Preolímpico y el calendario de la Tricolor

La Selección Colombia se ilusiona con llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio

A pocos meses de iniciar la cita olímpica más importante del mundo, las diferentes selecciones se preparan para poder alcanzar esta meta de formar parte de ese selecto grupo de equipos que competirá por obtener una presea dentro de esta competencia. Es así como el próximo 18 de enero tendrá inicio el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 en el que se definirá la clasificación de las 2 selecciones pertenecientes a la CONMEBOL.

 

Este torneo que se llevará a cabo hasta el 9 de febrero, cuenta con dos grupos, cada uno conformado por cinco selecciones. En el caso de Colombia, el conjunto cafetero hace parte del grupo A junto a Chile, Venezuela, Ecuador y Argentina, cuatro rivales con unas grandes nóminas y que harán de este, un grupo reñido.

 

Es por eso por lo que, la escuadra tricolor, bajo la dirigencia de Arturo Reyes irá en busca de lograr la histórica clasificación para el país dentro de esta disciplina deportiva. Para eso, el equipo ya confirmó los convocados a competir en este certamen, teniendo en cuenta que como no es un campeonato oficial FIFA, no es obligatorio que los clubes presten a sus jugadores. Sin embargo, algunos nombres ilusionan a los aficionados con poder alcanzar esta meta.

 

Así pues, algunas de las figuras del conjunto colombiano son el volante Nicolás Benedetti, quien forma parte del América de México y que cuenta entre sus distinciones personales con una bota de oro por ser goleador de la Copa Sudamericana 2018. Otra de las fichas más importantes del equipo dirigido por Reyes es el mediapunta del River Plate, Jorge Carrascal; el apodado Neymar Colombianose destaca por ser un hombre que le da equilibrio a la zona medular del terreno de juego y, además, por su gran velocidad cuando tiene posesión de la pelota.

 

El mediocampista Iván Angulo, es otra de las estrellas de la que se espera una excelente actuación durante el torneo corto, pues este jugador del Palmeiras brasileño ha mostrado una gran jerarquía dentro de los partidos con la casaca tricolor. Así mismo, Ricardo Márquez, el conocido Caballero del gol, llegará a reforzar la parte delantera de la Selección Colombia, luego de una gran marca de más de 30 goles con el Unión Magdalena.

 

Otros jugadores que se sumaron a la convocatoria hecha por Reyes son Andrés Balanta, Kevin Mier, Edwin Herrera, Luis Sandoval, Edwuin Cetré, Gabriel Fuentes, Willer Ditta, Carlos Terán, Juan Pablo Ramírez, Andrés Reyes, Sebastián Guerra, Esteban Ruíz, Álvaro Angulo, Ménder García, Kevin Balanta, Eduard Atuesta, Eddie Segura, Ánderson Arroyo y Jaime Alvarado.

 

Ahora bien, respecto al calendario que tendrá Colombia dentro del campeonato se sabe que su debut será el 18 de enero ante Argentina en la ciudad de Pereira; el segundo partido se jugará en Armenia el 21 de enero contra Ecuador; el tercer encuentro será el 27 de enero ante Venezuela nuevamente en Pereira; y, el cierre de la fase de grupos será en la misma ciudad el 30 de enero contra el conjunto chileno.

 

Si el cuadro colombiano llegase a clasificar a la segunda fase, tendría su siguiente partido el 3 de febrero en Bucaramanga, ciudad en la que se definirán los dos clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La mala noche que vivieron los hinchas de Millonarios

El debut de liga no dejó felices a los embajadores
Comenzó la Liga BetPlay con la gran sorpresa de la derrota de Millonarios, en su casa y con su gente, ante un Deportivo Pasto que aprovech&o...