- Foto Cortesía de: Manchester United

Las figuras del fútbol que expresaron su deseo de jugar en Boca Juniors

El sueño ya lo cumplió el italiano Daniele De Rossi

No es un secreto que Boca Juniors es uno de los clubes más populares no solo en Argentina sino en el mundo entero. Son pocos los equipos que logran traspasar las fronteras de su propio país y el Azul y Oro, con figuras como Diego Armando Maradona, Juan Román Riquelme, Martín Palermo o el mismoCarlitos Tévez han logrado que el Xeneize se conozca a nivel internacional.

Boca Juniors es actualmente el equipo con más trofeos en Argentina, 66 en total, seguido de River Plate,su máximo rival, que mantiene 62; Independiente es tercero con 43 y Racing el siguiente con 35.

A propósito de la popularidad de los clubes argentinos en el mundo, son varias las figuras de otros países que han expresado su deseo de vestirse de Azul y Oro en algún momento, uno reciente, que ya lo cumplió, fue la leyenda de la Roma Daniele De Rossi, quien estuvo entre el 2019 y 2020 con el cuadro de Buenos Aires.

Recientemente se conoció que el exjugador del Manchester United y la Selección de Inglaterra Wayne Rooney también quiso vestirse con la camiseta de Boca. La revelación la hizo Luciano Acosta, exjugador de Boca y excompañero del inglés en DC United de la MLS.

“Rooney me dijo que si jugara en Argentina lo haría en Boca. Sabía mucho del fútbol argentino, sobre todo de Boca y River. Me hacía bromas con River, decía que se había hecho hincha. Hasta que me dijo que no, que era mentira, que se sentía más identificado con Boca", contó en entrevista con TNT Sports.

El jugador del Fc Barcelona y estrella de la Selección de Chile, Arturo Vidal, también confesó recientemente que sería todo un “sueño” vestirse de Azul y Oro,lo hizo en entrevista con ESPN de su país.

“Todos sabemos lo que es Boca en Argentina. Los jugadores que han pasado por ahí. No he tenido nunca la oportunidad de jugar en la Bombonera. Ni con Colo Colo ni con otro equipo. Siempre he querido sentir lo que dicen que se siente allí. Todos sabemos lo ganadores que son en Boca.La gente, sería un sueño. Ahora mismo estoy tranquilo”, manifestó.

Además, el actual entrenador del Napoli de Italia, Gennaro Gattuso, también reveló hace meses que, de no haber sido por su esposa, se habría vestido de la camiseta Azul y Oro de Argentina.

“No es un secreto que siempre admiré a Boca. Tuve la suerte de jugar una Intercontinental contra Boca y jugué un amistoso en la Audi Cup, en Alemania.En el 2012 estuve cerca de ir a Boca, pero la mujer manda en casa, no me dejó ir. Mis chicos eran muy pequeños y no era la situación familiar para ir", contó en entrevista con Fox Sports.

Otra leyenda del fútbol que mostró cariño por Boca Juniors fue el exjugador de la Selección de Alemania, Bayern Múnich, Inter de Milan, entre otros, Lothar Matthäus, quien publicó en sus redes sociales una foto conla Copa Libertadores en el estadio La Bombonera.

Dani Alves fue otro que no ocultó su intención de vestirse con la de Boca Juniors en algún momento: “No estaría mal terminar en Boca. La gente sabe el cariño que tengo por Boca”.

El legendario Claudio Caniggia confesó que el hermano de Sergio Ramos dijo que el capitán del Real Madrid estaría encantado de jugar en Boca Juniors: "Está enloquecido que al final de la carrera le gustaría jugar aunque sea un año en Boca", reveló el ‘Pájaro’.

“Es un sueño que tengo pendiente de chiquito”, dijo en 2019 el jugador del Arsenal Lucas Torreira, otro que se suma a la lista de quienes quisieran vestirse de Xeneize.

"Si tuviera que hacer una aventura en Sudamérica, seguro que elegiría a Boca. Otra cosa es que un club tan grande me quiera a mí",dijo Ander Herrera, exjugador del Manchester United y actual figura del PSG de la Ligue 1 de Francia.

No se pueden pasar por alto los rumores de Edinson Cavani vestiro de Azul y Oro, que recientemente protagonizaron las portadas de los medios internacionales enfocados en deporte: “A mí Boca es un equipo que me tira, me gusta. Yo quiero ir como el Manteca Martínez a colgarme del alambrado. Es parte del fútbol y del campito que tenemos en Sudamérica",dijo.

El colombiano Hugo Rodallega también reveló recientemente que quisiera en algún momento llegar al equipo de Maradona y Riquelme:"Si me llama Riquelme, mañana mismo me subo a un avión por más que no pueda salir del país. Fue un jugador espectacular y me encantaría poder reunirme con él", dijo.

Como si fuera poco, el mismísimo Luiz Felipe Scolari no descartó dirigir a Boca en algún momento: “Tengo bastante identificación con Boca, y desde aquí estaré alentando a Boca en los últimos años", aseguró.