- Foto Cortesía de: DW

Las figuras que se retiraron del fútbol esta temporada ¿Qué haremos sin ellos?

Arjen Robben, Xavi, Fernando Torres, Petr Cech y Robin van Persie son solo algunos de los nombres más destacados de jugadores que dieron fin a su carrera profesional

Los jugadores que marcaron una época están colgando los guayos y cada uno deja un legado muy grande. Grandes figuras del fútbol mundial recibieron sus respectivos homenajes en sus clubes en sus últimos partidos como profesionales y, además, bien merecidos. Arjen Robben, Xavi Hernández, Fernando Torres, Petr Cech o Robin van Persie son solo algunos de los personajes que supieron entender este deporte a la perfección pero que decidieron decir adiós este 2019. A continuación, un breve recorrido por la carrera de estos cracks:

 

Arjen Robben

El enganche corto de derecha hacia al centro que todo el planeta fútbol conocía pero que nadie podía parar. Ese desequilibrio convertido en marca registrada será el gran legado de Arjen Robben para este deporte, además de ser parte de la camada de jugadores holandeses que le demostró a las generaciones presentes que la Naranja Mecánica todavía existe. 240 goles y 188 asistencias registra Robben en 698 partidos como profesional a lo largo de casi 20 años de carrera. En ese tiempo vistió camisetas como la del PSV Eindhoven, Chelsea, Real Madrid, Bayern Múnich y la selección Holandesa. No se puede pasar por alto su gran papel en el mundial 2010 donde ocupó el segundo lugar, ni tampoco el gol que le hace al Borussia Dortmund en la final de la Champions League 2013 para conseguir el título.

 

Xavi Hernández

La elegancia hecha persona, el cerebro del mejor equipo de la era moderna del fútbol, uno de los líderes de la mejor selección española de la historia y una leyenda viva del FC Barcelona. Xavi Hernández fue un técnico dentro del campo y supo entender a la perfección el sistema de Pep Guardiola. Sin él, Messi seguramente no hubiera llegado a donde está hoy en día. Su carrera de 21 años fue llena de logros y trofeos. En 988 partidos disputados con el Barcelona, el Al Sadd y la selección española, hizo 119 goles y registró 236 asistencias. En su vitrina se encuentran cuatro Champions con el equipo culé, un mundial y dos Eurocopas entre otros galardones.

 

Fernando Torres

El killer con cara de niño. Fernando Torres rompió las redes de los arcos por toda Europa y, junto a Xavi, cambiaron la historia del fútbol ibérico. Su gol frente a Alemania en la final de la Eurocopa 2008 fue el comienzo de la generación dorada de La Roja. También tuvo sus altibajos, pero por algo fue el jugador más costoso de la historia de la Premier League en su momento. 292 goles en 819 partidos a lo largo de cuatro países en 18 años hacen que el retiro El Niño Torres sea una partida dura para todos los amantes de este deporte.

 

Petr Cech

Un partido extraño donde se fractura el cráneo, es sustituido y el segundo arquero más tarde se lesiona y debe entrar el tercer arquero, fue por lo que más se recuerda al gran Petr Cech. Su casco fue un símbolo de seguridad bajo los tres palos y junto a Lampard, Drogba y Terry lograron consolidar al Chelsea en el Top 6 de Inglaterra al ganar la Champions en 2012, con penalti atajado incluido en aquella final. Además de aquella Champions, Cech ganó cuatro ligas inglesas, cinco copas FA y una Europa League entre sus títulos más destacados. En 851 partidos para sus cinco clubes tuvo 367 veces el arco en cero, números solo aptos para leyendas.

 

Robin van Persie

El niño maravilla que llegó del Feyenoord al Arsenal para llenar el cupo que dejaron los invencibles como Henry, Pires o Bergkamp. Héroe y villano en Inglaterra pero goleador nato como pocos. Con Robben hicieron una gran pareja goleadora en el mundial 2014, el cual terminaron en tercer lugar. En 711 partidos, van Persie marcó 324 goles y dió 119 asistencias.

 

Además de ellos, también dieron fin a sus carreras otros grandes jugadores como Peter Crouch, Andrea Barzagli, Daniele De Rossi, el brasileño Juan, la bestia Julio Baptista, Lass Diarra, John O’Shea, Yossi Benayoun, Glenn Johnson o Rodrigo Mora. 

 

Y así seguirá siendo por los próximos años, hasta que solo queden jugadores de la generación de los millennials. Esto no quiere decir que la calidad baje ni mucho menos la cantidad de jugadores. Incluso talentos como Kylian Mbappe, Frenkie De Jong o Everton ya muestran muchas cosas interesantes e importantes para tomar el puesto entre los grandes del fútbol mundial.

Barcelona ya estaría pensando en la era “Post-Messi”

El argentino ya tiene 32 años y está a punto de iniciar la última etapa de su carrera
Mucha gente desea que nunca llegue el día en que Lionel Messi anuncie su retiro del fútbol profesional, sin embargo, es evidente que ...

Rooney sigue los pasos de Ryan Giggs

La leyenda viviente jugará en la segunda división de Inglaterra
Wayne Rooney finalizó su paso por la MLS y aceptó la oferta del Derby County de hacer parte del club como jugador y del cuerpo t&eacu...