- Foto Cortesía de: Twitter @DeporPasto

Las finales que jugó el Deportivo Pasto

El conjunto nariñense sueña nuevamente con levantar la Copa del torneo colombiano

La Liga Águila 2029-1 está llegando a su fin, y a pocas horas de la final del campeonato más importante del país, ya se conocen cuáles son los dos equipos que disputarán el primer lugar en este certamen. Por un lado, el Junior de Barranquilla buscará defender su título, y por otro, el Deportivo Pasto quiere lograr una victoria después de muchos años.

 

Y es que, el conjunto de Ipiales fue sin duda alguna, la gran revelación del campeonato al ser uno de los equipos más constantes durante la competencia. En el todos contra todos obtuvo 31 puntos y ocupó la sexta casilla dentro de la clasificación general. Luego, en los cuadrangulares hizo una excelente campaña, ganando 4 de los 6 partidos en juego. De esta manera, pudo terminar esta fase como líder, y ahora sueña con obtener su segunda estrella.

 

El equipo ‘volcánico’ llegó por primera vez a una final en el año 2002 bajo la dirigencia del técnico caleño Néstor Otero. Dos años después de su ascenso a la Primera División del balompié nacional, el conjunto pastuso se enfrentó al Deportivo Independiente Medellín, perdiendo por un marcador global de 3-1.

 

Cuatro años después, en el 2006, los jugadores pudieron conseguir ese título tan anhelado, luego de una campaña algo irregular, pues en la primera fase lograron clasificarse en la octava casilla. En un enfrentamiento ante el Deportivo Cali que terminó con un marcador global de 2-1, la escuadra nariñense obtuvo su primer título oficial en el país.

 

Para el año 2009, y con una serie de altibajos, fueron subcampeones de la Copa Colombia tras enfrentarse a Independiente Santa Fe. En esta ocasión, los dirigidos por Jorge Luis Bernal no pudieron obtener los resultados esperados y descendieron a la Segunda División.

 

En el 2011, regresaron a la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano y un año después, para el primer semestre llegaron nuevamente a una final de Liga Águila. En esta ocasión su rival fue un ‘viejo conocido’, pues los pastusos jugaron contra Independiente Santa Fe, perdiendo otra vez por un total de 2-1. En este mismo año, obtuvieron también el subcampeonato en la Copa Colombia al enfrentarse al Atlético Nacional de Medellín.

 

Desde ese entonces, el Deportivo Pasto no había podido clasificarse nuevamente a la fase definitiva de los torneos colombianos hasta ahora. Hoy, tanto jugadores como hinchas esperan expectantes el resultado de los 180 minutos de juego para conocer si su equipo puede coronarse campeón por segunda ocasión. El primer partido se jugará mañana en Barranquilla a las 7:30 pm, y el próximo miércoles 12 de junio se conocerá el campeón en territorio nariñense.


Cabe destacar, además, que el ‘Superdepor’ cuenta con jugadores destacados dentro de su nómina y que han sido figuras a lo largo del año, como es el caso del arquero brasileño Neto Volpi, y del mediocampista argentino Mariano Vásquez, quienes han tenido un desempeño destacado en este 2019-1.

 

Junior derrotó a Pasto 1 - 0 en la ida de la final de la Liga Águila, la vuelta seguramente se jugará en Bogotá el próximo miércoles. Tú puedes ganar apostándole al resultado, goleadores, amonestados y mucho más. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá