- Foto Cortesía de: Independiente Santa Fe

Las fuertes críticas que recibe una futbolista de Santa Fe y otra de Millonarios de cara al inicio de la Liga Femenina

Las dos se han vestido con la camiseta del Expreso Rojo

La Liga Femenina Colombiana es un hecho, comenzará oficialmente en abril y terminará en agosto teniendo en cuenta que habrá un parón del torneo por la Copa América Argentina-Colombia 2020. Serán 18 clubes los que harán parte de la cuarta edición de liga profesional de mujeres en el país, por lo que las plantillas han sido presentadas en las diferentes ciudades desde que se hizo el anuncio por parte de Dimayor.

Este fin de semana, en medio del partido Santa Fe frente a Nacional por la fecha 8 de la liga colombiana, disputado en el Nemesio Camacho El Campín, el equipo cardenal aprovechó a los más de 21.000 asistentes al compromiso para presentar de manera oficial las 25 jugadoras que harán parte de la plantilla este 2020.

En medio de u show de juegos pirotécnicos y los aplausos de la afición roja de la capital, una gran polémica se vivía en las redes sociales e, incluso, en la cancha, por la sorpresa que se llevaron los hinchas al escuchar el nombre de Diana Celis en los parlantes del estadio. ¿La razón? La delantera fue blanco de críticas por los lamentables comportamientos que protagonizó en noviembre pasado junto a su pareja, Daneidy Barrera, más conocida como ‘Epa Colombia’.

En noviembre, en el marco de las protestas sociales que se tomaron Bogotá y el resto de ciudades en el país, la joven bogotana se grabó mientras vandalizaba una estación de TransMilenio, que terminó costándole cerca de 1.200 millones al Distrito por los vidrios rotos, daños a máquinas electrónicas del sistema, entre otros, hechos que infortunadamente, acompañó Diana Celis, actual jugadora del club de la capital.

Cuando se conoció que la futbolista hizo parte de los hechos de vandalismo, el club sacó u comunicado resaltanado que Celis ya no hacía parte del equipo profesional, por lo que, claramente, al notar que había sido contratada nuevamente, las redes se llenaron de críticas por lo que muchos llamaron un error por parte de Santa Fe, al mantener en la plantilla a una jugadora con dichos antecedentes.







Si en Santa Fe llueve, en Millonarios no escampa

Otra polémica que se gestó recientemente en redes sociales estuvo alrededor de uno de los nuevos refuerzos de Millonarios Femenino. La talentosa Paola Sánchez, campeona con el equipo santafereño que obtuvo el primer título de la Liga Profesional Femenina, causó gran revuelo en redes al confesar que no solamente iba a un equipo importante, sino del que era hincha.

“Sin duda alguna muy feliz de hacer parte de este gran club, lo mejor que me puede dar el fútbol es jugar con el equipo que soy hincha. Un gran reto ganarme a la hinchada más grande de Colombia, vamos con toda en esta nueva temporada con el objetivo claro SER CAMPEONAS”, escribió Sánchez en redes, mensaje que se llevó todas las críticas de la hinchada santafereña.



Tras el mensaje, decenas de comentarios se agloparon en las redes de Paola Sánchez por lo que para muchos significó una falta de respeto con el equipo que le abrió las puertas por tres ediciones de la liga femenina, incluso, varios le hicieron saber su descontento no por cambiar de equipo, sino por las palabras que utilizó, comentando que, según varios aficionados, fue demetirar lo que hizo en Santa Fe.

Ante la situación, la misma Paola Sánchez emitió un comunicado resaltando que su cariño por Santa Fe era grande y que no quiso faltarle al respeto al equipo, pero de parte del León nunca obtuvo ningún tipo de propuesta para renovar el contrato, por lo que, ante las distintas opciones que tenía, aceptó la que le hizo el club Embajador.

Ver esta publicación en Instagram

🚨COMUNICADO OFICIAL🚨

Una publicación compartida por 𝙋𝘼𝙊𝙇𝘼 𝙎𝘼𝙉𝘾𝙃𝙀𝙕🌙 (@paosanchez8) el

Las pullas de Maturana a Carlos Antonio Vélez

El director técnico habló sobre la polémica de José Pékerman
Desde hace varias semanas se ha generado un debate nacional en torno a la ‘buena’ o ‘mala’ gestión de José P&...