- Foto Cortesía de: Promiflash

Las insólitas cláusulas de los contratos de los futbolistas

Los contratos de los futbolistas no dejan de sorprender al mundo entero. Estas son algunas de las cláusulas que más causan curiosidad en cuanto a contratos se refiere.

Según la revista Panenka, seleccionamos 5 de los datos más insólitos de las cláusulas de contratación en el mundo futbolístico. 

 

 

Neil Ruddock. 

 

Sucedió cuando este jugador fue fichado por el Palace. El jugador hizo referencia a una cláusula en la que se especificaba que en el club debían controlarle el peso, ya que si superaba los 99,8 kilogramos se verían obligados a bajarle el suelo un 10%. Pero el central no pudo cumplir su promesa y ocho veces superó el peso estipulado. De esta forma su decisión más certera fue alejarse del club como lo había prometido.

 

 

Dennis Bergkamp

 

Sufría de fobia a los aviones, por lo que en su contrato estipuló que se agregara una cláusula en la que decía que todos los desplazamientos del jugador se harían por un medio diferente al avión. Al final, se hizo viajes de hasta aproximadamente 1.500 kilómetros en carro. 

 

 

Mario Balotelli

 

De acuerdo a los especificado en Panenka,le prometió en el contrato al italiano que en caso de no ser expulsado más de tres veces en el campo de juego, le darían una bonificación de un millón de libras.

 

 

Giuseppe Reina

 

Obligó a agregar al contrato una cláusula en la que, según Panenka, exigía que debían darle cada nueva temporada una casa diferente. Según lo citado por este medio, en ningún momento se hizo un acuerdo para estipular el tamaño de la casa, así que durante ese tiempo le entregaron casitas hechas en Lego.  

 

 

Daniel Passarella

 

El director técnico de la selección argentina estipuló que ningún jugador que llegara al equipo podría tener el pelo largo. Fernando Redondo en ese caso se rehusó a cortarse el pelo y tuvo que renunciar al equipo para ver los partidos del Mundial desde la lejanía de su casa.