- Foto Cortesía de: Futbolred

Las lesiones más importantes que ha tenido James Rodríguez

El colombiano volvió a recaer en una antigua lesión en su pierna derecha

James Rodríguez empezó un nuevo camino en el Real Madrid, después de muchas dudas de si se quedaba o no, Zidane quiso que dejaran de rumorear sobre la situación del mediocampista y lo puso en la titular del equipo en el juego correspondiente por la segunda fecha de la Liga contra el Valladolid. 

 

A pesar de que el colombiano fuese uno de los jugadores más importantes del equipo blanco en el primer tiempo, pues tuvo dos opciones de gol, el segundo tiempo fue fatal y se convirtió en el primer cambio de Zinedine Zidane. El partido de James era muy bueno, por eso el cambio fue extraño, sin embargo, la explicación a esa sustitución la dio el técnico en rueda de prensa al expresar que había sacado al ‘16’ por molestias. Hoy, el Madrid confirmó que se trata de una lesión en el sóleo de su pierna derecha, la séptima en su carrera. 

 

Aquí le contamos cuáles han sido las lesiones más importantes que ha tenido el colombiano a lo largo de su carrera, pues no son pocas y han sido causa de muchas críticas e inconformidad, pues el cafetero en los equipos que ha estado fue importante y estas lesiones no le ayudaban en su continuidad en la titular. 

 

 

La primera lesión del colombiano fue el 6 de diciembre de 2014, uno de los años más importantes en la carrera de James, pues fue la figura del Mundial de Brasil y era el ‘10’ titular del Real Madrid, logro que ningún colombiano ha podido conseguir. Fue en el partido contra el Celta de Vigo, en el minuto 52 pidió el cambio, los exámenes dictaminaron una lesión en el gemelo derecho y lo dejaría por fuera de las canchas por 20 días. 

 

 

El 11 de enero de 2017, el Real Madrid jugaba un partido importante contra el Sevilla por la Copa del Rey. En la previa al juego, el colombiano volvió a resentirse de su lesión en el gemelo derecho y no pudo estar en el encuentro. Su baja fue de 30 días y era la tercera vez que se perdía un buen tiempo de juego por el mismo problema en el sóleo. 

 

 

Su tercera lesión más importante y la sexta en su carrera fue en el Mundial de Rusia en el 2018. El colombiano llegó con una fatiga muscular en su pierna derecha, hizo presencia en los tres juegos de la fase de grupos, en el primero contra Japón entró en el segundo tiempo, contra Polonia fue titular y contra Senegal tuvo que ser sustituido en la mitad del primer tiempo. Esto complicó los planes de Colombia, pues contaban tener a James al 100, pero volvió a recaer de su lesión en el sóleo y no hizo presencia en el juego de Octavos de Final contra Inglaterra. 

 

Ahora el cafetero enfrenta un nuevo reto, los medios españoles estiman que su baja será de 3-4 semanas, lo que significa que James se perderá el debut de Champions League y se une a los jugadores lesionados del Real Madrid. 

 

Real Madrid visita al Villarreal el próximo domingo en la lLga Española. Tú puedes ganar apostándole al resultado, goleadores, amonestados y mucho más fecha a fecha. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

 

Arqueros colombianos que tuvieron problemas de doping

Estos guardametas han atravesado por diferentes sanciones debido al dopaje
  El tema del dopaje en los deportistas es bastante común. A lo largo del tiempo hemos visto cómo algunos futbolistas particu...