- Foto Cortesía de: hablabarranquilla

Las llamativas cuentas en Twitter que apoyan a la Federación Colombiana de Fútbol

Varias se registraron en la misma fecha y tienen pocos seguidores

El pasado 6 de julio se conoció una multa que le puso la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) a la Federación Colombiana de Fúbol (FCF) y a Ticket Ya por el caso conocido como el “cartel de la reventa”. Todo nació en las Eliminatorias a Rusia 2018 donde se desvió parte de la boletería de algunos partidos a un sitio donde se vendían por más precio. Además, según la SIC Ticket Ya y Ticket Shop obtuvieron ese contrato con la FCF de manera irregular.

 

Las multas también se pusieron a personas naturales entre los que están directivos y exdirectivos de la FCF como Ramón Jessurún, Luis Bedoya, Álvaro González, Jorge Perdomo, entre otros. Ese día comenzó a usarse el hashtag #YoApoyoALaFCF, aunque sin mayor trascendencia. Lo curioso es que varias de las cuentas de twitter que lo usaron nacieron en octubre y noviembre de 2019 y tienen pocos seguidores ¿Coincidencia?

 

Las cuentas con estas características son: @PeteCarce (25 seguidores), @maria_cv23 (14 seguidores), @Pere2Francisco (13 seguidores), @ruiz87_yadira (68 seguidores), @OspinaaAlejo (7 seguidores), @JairitoVelasqu1 (4 seguidores), @ConJair1 (5 seguidores), @DanielPrad2 (73 seguidores), @YeimyMontoya14 (3 seguidores), @AdrianitaCortz1 (90 seguidores), @SamCarde99 (5 seguidores), @CataRosales2 (47 seguidores) y @MeitanteiTakagi (83 seguidores). La que tiene más seguidores y fue creada en noviembre de 2019 es @FellaJuan con 480.

 

Parece mucha coincidencia que cuentas con esas características sean la mayoría que estén usando #YoApoyoALaFCF de manera positiva. Por supuesto hay excepciones como la de Karen Pizarro (@pizarrokaren1) con 1.934 seguidores y su cuenta desde junio de 2018, así como Ramiro Acosta (@DeRamiro2) con 136 seguidores y creada en agosto de 2019. Por ahora la FCF puso una tutela y en los próximos días podría haber más noticias.

 

 

 

 

 

 

Eduardo Luis y su "Pidan Domicilio", otro empresario afectado

El relator habló sobre la situación actual del comercio en el país y cómo se afecta su negocio
Para nadie es un secreto la compleja situación por la que atraviesan los empresarios del país por causa del Covid-19 y la cuarentena,...

El club europeo más colombiano de todos

Un gran trampolín de los jugadores colombianos en Europa
Los jugadores colombianos en los últimos años han podido contar con la suerte de hacer parte de uno de los equipos más importa...