- Foto Cortesía de: @JuniorClubSA

Las marcas de ropa que visten a los equipos de la Liga BetPlay

Estas son las marcas que representan a los 20 principales clubes del país

 

Pocos días después de iniciada la Liga BetPlay 2020, los 20 equipos que forman parte de esta competencia aún continúan exhibiendo los nuevos diseños de sus camisetas para esta temporada, con algunas modificaciones en temas de color, textura y por supuesto, los patrocinadores con los que cada una de estas escuadras haya hecho una alianza. 

 

Así es, como entre gustos y disgustos, se han mostrado estos jersey’s, los cuales serán vestidos por los jugadores a lo largo del año, al igual que ya se encuentran a disposición del público para que los hinchas también puedan adquirirlas. Sin embargo, ¿conoce usted exactamente cuáles son las marcas que patrocinan a cada una de estas escuadras no solo en las camisetas sino en toda su indumentaria? A continuación, se lo contaremos:

 

Attle 

Esta marca bogotana es la que lidera la elaboración de los uniformes en esta liga, con 3 equipos a los que patrocinan. Attle, que no solamente fabrica equipaciones de fútbol, actualmente es la encargada de la indumentaria de Equidad, Cúcuta Deportivo y Alianza Petrolera. Fue creada por Carlos Rodríguez en 2008 bajo el nombre de Caramelo y Color y diez años después su nombre se modificó, pasando a ser una etimología de la palabra ‘atleta’. 

 

Sheffy Sports 

Al igual que Attle, esta marca también viste a los jugadores de 3 equipos dentro de esta Liga BetPlay; se trata de Rionegro Águilas, Deportes Tolima y Once Caldas. Así pues, esta reconocida marca que tuvo su origen en Ibagué y que lleva más de 25 años en el mercado, no solamente distribuye prendas deportivas, sino que elabora uniformes empresariales y estudiantiles. El significado de su nombre se remonta a la palabra ‘Sheriff’, atributo con el que fue bautizado su creador, Miguel Castillo. 

 

Puma 

Deportivo Independiente Medellín y Deportivo Cali son las dos escuadras colombianas patrocinadas por esta marca alemana, que en el último tiempo ha mostrado un gran crecimiento en la fabricación de camisetas deportivas para algunos de los equipos más importantes del mundo. Con estilos sobrios y elegantes, esta empresa deportiva ha logrado posicionarse como una de las mejores fabricantes en el mundo. 

 

Umbro 

La compañía británica presente en más de 95 países actualmente fabrica las camisetas de América de Cali e Independiente Santa Fe, siendo el rojo uno de sus fuertes durante la fabricación de elementos deportivos, relacionados más con el fútbol que con algún otro deporte. Y, aunque su especialidad sea la elaboración de zapatos, con las camisetas han logrado un buen mercado, principalmente en latinoamérica. 

 

Oto 

El recién ascendido a la primera división, el Deportivo Pereira, cautivó a sus hinchas con la presentación de la nueva camiseta del equipo para este año, la cual es elaborada por Oto. Esta compañía colombiana de ropa deportiva que fabrica productos de fútbol, natación, ciclismo, atletismo y triatlón, a un muy buen costo, tiene como lema “exclusividad, originalidad y calidad, apoyando al desarrollo sostenible”.

 

Novo Sports

Esta empresa colombiana es la encargada de fabricar y distribuir los uniformes del Envigado. La marca colombiana, creada en Medellín, actualmente cuenta con diversas alianzas para la elaboración de sudaderas y chaquetas de equipos de baloncesto, voleibol y también el tenis, siendo el fútbol sala su fuerte en el mercado. 

 

Adidas 

El único equipo del fútbol colombiano que está asociado actualmente con esta marca es Millonarios. El cuadro bogotano, que hace pocos días presentó el diseño de su nueva casaca, es patrocinado por esta reconocida empresa que es una de las líderes en el mundo en cuanto a la fabricación de indumentaria para equipos y selecciones a nivel mundial. 

 

Geus 

Esta empresa colombiana ya ha acompañado durante varios años al Boyacá Chicó, que se caracteriza por presentar camisetas a cuadros, haciendo referencia al nombre de equipo ‘ajedrezado’, como fue bautizado por los aficionados de Tunja Y, aunque el equipo ha presentado diferentes colores en sus camisetas, el azul tradicional siempre ha permanecido. 

 

Hillside 

Esta empresa, que a partir de este año se convirtió en el nuevo sponsor del Deportivo Pasto, ha fabricado una de las camisetas más agradables de la temporada, según algunos hinchas. La marca colombiana tiene como lema “lo mejor de nosotros”, frase que se puede apreciar en las camisetas del equipo nariñense. 

 

New Balance 

Esta marca estadounidense, fabricante principalmente de calzado deportivo es actualmente una de las más importantes alrededor del mundo. Dentro del fútbol colombiano, es la fabricante de las camisetas del Junior de Barranquilla, y de igual manera, patrocina a la selección de rugby del país cafetero.   

 

Anfe 

Esta empresa bumanguesa es la actual patrocinadora de Patriotas, equipo boyacense que luce actualmente sus tradicionales colores rojo y blanco. La marca colombiana fabrica uniformes principalmente para equipos de fútbol de salón y voleibol alrededor del país, así como ropa femenina y para bebés. 

 

Nike 

La empresa fabricante número uno en ropa deportiva y patrocinio de equipos y selecciones alrededor del mundo, en Colombia es la que elabora la casaca de Atlético Nacional. El equipo paisa, que cautivó a los hinchas con su bonito diseño para 2020, ha mostrado una positiva aceptación del público. 

 

New Victory 

Esta marca, que viste al Atlético Bucaramanga, lleva poco tiempo dentro del mercado y desde el 2019 se convirtió en patrocinador del conjunto leopardo. La empresa, que para esta ocasión dejó la fabricación del diseño a manos de un hincha, busca posicionarse como una de las mejores del país en el menor tiempo posible. 

 

Kimo 

Esta compañía bogotana fue creada hace 20 años en Bogotá y actualmente es la patrocinadora de los uniformes de Jaguares de Córdoba. La empresa, que forma parte de Fábrica Colombiana de Medias, otra gran compañía de la ciudad, ha extendido su cobertura a otras regiones del país y ha sido patrocinadora de importantes eventos como los Juegos Paralímpicos celebrados en Colombia.