- Foto Cortesía de: BVB

Las mejores aficiones del mundo del fútbol según una votación de Marca

No solamente los clubes participan en torneos para ser el mejor del mundo

En medio de la pandemia de coronavirus que mantiene en vilo el regreso de las ligas europeas y de otros continentes, el Diario Marca lanzó un nuevo Mundial de Rankings, en el que escogerán, en este caso, la mejor hinchada del mundo según una votación en la que participan millones de personas.

Marca ya realizó anteriormente una votación en la que participaron más de 10 millones de personas, en esa ocasión eligiendo el escudo más bonito del mundo. El Al Ahly de Egipto fue elegido con el mejor de todo el mundo en ese momento, seguido de Raja Casablanca de Marruecos y Fluminense de Brasil.

Nuevamente en Marca, lanzaron la votación mundial para elegir el mejor estadio del mundo. El Cairo Internacional de Al Ahly terminó en el primer lugar, seguido de Santiago Bernabéu del Real Madrid y el Camp Nou del FC Barcelona.

Ahora lanzó el ranking de mejores hinchadas en el mundo, en el que solamente dos clubes colombianos hacen parte del Top 40. Estas son las 10 aficiones elegidas como las mejores.

1. Raja Casablanca, 1.1 millones de votos
2. Al Ahly, 346.8K votos
3. Zamalek, 11.4K votos
4. Flamengo, 87.2K votos
5. Esperanza de Túnez, 48.5K votos
6. Real Madrid, 35.9K votos
7. Betis, 27.4K votos
8. Liverpool, 21.4K votos
9. Borussia Dortmund, 14.8K votos
10. Gremio, 13.7K votos

33. Millonarios, 1.3K votos
40. Atlético Nacional, 1.3K votos

Jugadores más expulsados del Siglo XXI

El listado fue elaborado por una prestigiosa plataforma de datos deportivos
Transfermarkt se ha convertido en uno de los medios estadísticos más destacados del fútbol, y recientemente se ha dedicado a r...

Robots ¿los hinchas del futuro?

Un grupo de hinchas muy particular estuvo presente en un estadio hace pocos días
Si algo ha afectado el regreso de las distintas competiciones deportivas luego de la cuarentena alrededor del mundo es el no poder contar con p&uac...