- Foto Cortesía de: Dimayor

Las opciones de Millonarios para clasificar entre los ocho

El equipo de Gamero sigue vivo

Hace mes y medio pocos se imaginaban que los “embajadores” podrían llegar a la fecha 20 con alguna opción de meterse en las finales. Millonarios en la fecha 11 ocupaba el puesto 18 y cumplía una campaña muy mala. Sin embargo, Alberto Gamero ante las lesiones, suspensiones y flojo nivel debió mirar a la cantera y el equipo fue mejorando. Juan Moreno, Stiven Vega, Bréiner Paz, Andrés Llinás, Emerson Rodríguez y Juan Camilo Salazar le respondieron al técnico.

 

Millonarios hizo 16 de los últimos 18 puntos y con 27 puntos es décimo en la tabla de posiciones. El séptimo es Junior (30 pts y +7), el octavo La Equidad (29 puntos y +6), el noveno Águilas Doradas (28 puntos y +3) y Millonarios décimo (27 puntos y +3). Estas son las opciones para clasificar. La última jornada será el domingo a las 6:00 pm: Millonarios recibe a Alianza Petrolera, Junior juega en Barranquilla con Boyacá Chicó, La Equidad visita al América y Águilas Doradas recibe al Cali.

 

Hay que tener en cuenta que ante igualdad de puntos estos son los ítems de desempate:

 

1. Mayor diferencia entre el total de goles a favor y el total de goles en contra.

2. Mayor número de goles a favor.

3. Mayor número de goles a su favor como visitante.

4. Menor número de goles en su contra como visitante.

5. Club con mayor tiempo de juego efectivo durante la respectiva fase.

6. Por sorteo realizado por Dimayor en presencia de los delegados en cuestión.

 

Opciones de Millonarios

 

1. Millonarios ganándole a Alianza Petrolera por la mínima diferencia:Si los azules ganan por 1 o dos goles deben pasar dos cosas, que La Equidad pierda ante el América y que Águilas Doradas empate o pierda con el Cali. Los capitalinos sumarían 30 puntos, La Equidad quedaría con 29 y Águilas Doradas con 29 o 28.

 

2. Millonarios ganando por 4 goles de diferencia:Si los “embajadores” ganan por 4 goles no es necesario que La Equidad pierda, un empate contra América deja a Millonarios por encima. La razón es que los “aseguradores” quedarían con 30 puntos y diferencia de +6, mientras que Millonarios con 30 puntos y +7. Sin embargo, también debe cumplirse que Águilas Doradas empate o pierda ante el Cali. Si Millonarios gana por 3 goles y La Equidad empata ambos quedan con 30 puntos y +6, pero La Equidad tiene más goles anotados (28), Millonarios tiene (23).

 

3. Para quitarle el puesto al Junior:Es una posibilidad más remota. Millonarios debe ganar y Junior caer ante el Boyacá Chicó, pero en sus resultados debe sacarse 5 goles de diferencia en ambos partidos. Por ejemplo: Millonarios 4 – 0 Alianza Petrolera y Junior 0 – 1 Boyacá Chicó. También Millonarios 3 – 0 Alianza Petrolera y Junior 0 – 2 Boyacá Chicó. La razón es que Junior tiene +7 y Millonarios +3 por eso la diferencia debe ser de 5 goles.

 

Aparte de que se den esos resultados deben cumplirse alguna de estas condiciones:

 

- Empate o pierda Águilas Doradas. No importa resultado de La Equidad

- Pierda La Equidad. No importa resultado de Águilas Doradas.

- Si empata La Equidad, Millonarios debe haber ganado por 4 goles de diferencia y no importa el resultado de Águilas.