- Foto Cortesía de: El Popular

Las polémicas arbitrales más escandalosas del Apertura 2017

Errores arbitrales de la Liga Mx

Jornada 3.

Pumas vs America.

"En el América vs. Pumas gana Televisa, robo en el Azteca y penal inexistente", dice uno de los memes que el delantero de Pumas (Nicolás Castillo), compartió a través de sus redes sociales.

El delantero subió un par de videos en los que pretende "evidenciar" la disparidad de criterio del árbitro Erick Yair Miranda.

El primero es una queja de una mano de Bruno Valdez en un remate suyo; el segundo de una falta que le comete Pablo Aguilar que no señala el juez y que cataloga como "menos falta" que el penal, en tono sarcástico. Al final Pumas fue derrotado 2-1 por las "águilas" del América.

Resultado de imagen para árbitro Erick Yair Miranda.

Jornada 4.

Puebla vs Tijuana.

En este encuentro, Puebla dejó ir la victoria frente a Tijuana debido a dos errores arbitrales de Adonai Escobedo que al final se reflejaron en el marcador.

Los Camoteros marcaron primero en el Estadio Cuauhtémoc, aunque su gol fue anulado al 13’ por supuesto fuera de lugar. Chrisitan Marrugo fue quien marcó el primero de la noche favorable a La Franja al 47’.

La ventaja le duró poco tiempo a los locales, ya que Gustavo Bou se estrenó en la Liga Bancomer MX al 57’, al recibir un pase de Luis Chávez y definir ante la salida de Moisés Muñoz. Sin embargo, el argentino recibió en fuera de lugar, posición que no fue observada por el juez de línea.

Jornada 5.

Atlas vs Cruz Azul.

La tarjeta roja polémica fue para el defensor del Atlas (Berreiro). Por un contacto con Édgar Méndez, el arbitro Óscar Macías lo expulso injustamente pues se puede apreciar que no existe contacto que lo justifique, cuando los rojinegros jugaban con un hombre de más y aunque perdían 2-0 ante Cruz Azul, ya en igualdad de condiciones el encuentro termino 2-1 a favor de los "cementeros". 

Resultado de imagen para arbitro oscar macias romo

Jornada 7. 

Cruz Azul vs Monterrey.

La polémica arbitral se hizo presente en el Cruz Azul contra Monterrey debido a un penal señalado por el árbitro central José Alfredo Peñaloza. La marcación se debió a una supuesta mano de Enzo Roco dentro del área celeste a disparo de Rogelio Funes Mori. El silbante no dudo en marcar la pena máxima, lo que desató la molestia de los cementeros.

Los analistas deposrtivos se expresaron al respecto en redes sociales, en el que las decisiones lucieron divididas. La jugada terminó en el cobro de Dorlan Pabón, el cual atajó José de Jesús Corona para mantener el arco en cero hasta aquel momento.

Jornada 9.

Tijuana vs América.

El juego comenzó tranquilo, con especulaciones e intentos de dominio de balón. Llegó el capitán, Peralta aprovechó un servicio de Cecilio Domínguez para abrir el marcador y así festejar su anotación 50 con la camiseta azulcrema, aunque no en un a acción justa, pues había posición adelantada que el árbitro no señaló.

Y en lo que pareció una justificación a su error, Luis Enrique Santander otorgó un penal para los canes aztecas, inexistente, y como si fuera acción de Fair Play, Gustavo Bou le regaló a Agustín Marchesín el esférico y se mantuvo el 0-1. Al final el encuentro finalizo 1-1 en un partido lleno de errores arbitrales.

                                                                                                                                                 @nestorhg7

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.