- Foto Cortesía de: milenio

Las decisiones más polémicas de Higuera al frente de las Chivas

El directivo fue cesado luego de 4 años en el equipo

Amauri Vergara fue presentado oficialmente como nuevo presidente de la institución rojiblanca y una de sus primeras decisiones fue la de cesar a José Luis Higuera, quien hasta hace unas horas ostentaba el puesto de Director General del equipo. Higuera fue integrado al Guadalajara por Jorge Vergara y en este tiempo tomó varias decisiones polémicas que molestaron a la afición, a continuación repasamos algunas de estas.

 

Contratación de Oribe Peralta proveniente del América

 

La última decisión polémica que tomó Higuera antes de salir del equipo fue la contratación de Oribe Peralta procedente de las Águilas del América, nadie duda del compromiso y la calidad del “Cepillo”, lo que se ha criticado es que el jugador viene del odiado rival y el mismo Higuera había mencionado que nunca ficharían un jugador de ese equipo.

 

Lanzamiento de ChivasTV

 

En 2016 la directiva encabezada por Jorge Vergara e Higuera tomaron la decisión de no renovar el contrato por los derechos de transmisión de sus partidos como local con la empresa Televisa y decidieron lanzar una plataforma de internet dedicada a transmitir contenido relacionado con el equipo, la plataforma se anunció con bombo y platillo pero los resultados fueron muy malos, el costo por partido era casi el doble de lo que un usuario de Netflix invierte durante el año y muchas fallas en el sistema que fueron de los mayores inconvenientes de la plataforma

 

Venta de derechos televisivos a múltiples televisoras

 

A principios de 2019 ante los problemas de transmisión de ChivasTV y los problemas económicos de la institución se decidió ofertar los derechos de transmisión al mejor postor, generando que las dos televisoras de señal abierta más grandes del país, Televisa y Tvazteca, ganaran la puja y ambas televisoras transmiten al equipo, esta decisión aunque polémica genera ingresos anuales al Rebaño por 39,000,000 USD.

 

Despido de Matías Almeyda

 

Sin duda alguna Matías Almeyda es el mejor director técnico que ha tenido el equipo en la era Vergara, en 3 años al frente del equipo no solo le regresó la identidad y el coraje al equipo sino que ganó varios títulos, 2 Copas MX, 1 Liga MX y 1 Liga de Campeones de la CONCACAF. A pesar de este palmarés entre Almeyda e Higuera siempre hubo roces provocando en Junio de 2018 el despido de Almeyda generando gran indignación entre la afición rojiblanca.

 

Venta de jugadores importantes

 

A pesar de los éxitos deportivos, el Guadalajara se encontró en una situación económica complicada por lo que José Luis Higuera y la directiva tomaron la decisión de vender o no renovar a jugadores importantes durante la era Almeyda. Rodolfo Cota no se ejerció la opción de compra y regresó a Grupo Pachuca, Oswaldo Alanís no se le ofreció la renovación y se fue libre al fútbol europeo, “Gallito” Vázquez a pesar de anotar el gol del título fue vendido a Santos y la gota que derramó el vaso para la afición fue la venta de Rodolfo Pizarro a los Rayados del Monterrey.

¡Los norteños al ataque en la Liga MX!

Un pequeño repaso de las expectativas para los equipos del norte de México
Por fin inició nuestra querida Liga Mx y, en la presente nota, jugaremos un poco a ser aficionados. Nos adentraremos un poco en la óp...

Hay tiro, hay tiro. Gignac vs Tomas Boy

El espectaculo que nos dejó el ídolo de Tigres y el técnico de chivas
El pasado domingo vivimos un espectáculo entre ''El jefe'' y Gignac, Boy discutía con el arbitro, cuando el franc&eac...