- Foto Cortesía de: @Great9ija

Las polémicas del árbitro que fue suspendido de por vida por la FIFA

El juez nigeriano también tendrá que pagar una jugosa multa

Ibrahim Chaibou es el primer árbitro al que la FIFA lo suspende de por vida. El nigeriano ha sido acusado de múltiples actos de corrupción y amaños de partidos en los que ha sido el juez central.

La Comusión de Ética Independiente de la FIFA tomó la decisión y destitución en las últimas horas. El árbitro estaba dentro de una investigación por aparentemente aceptar sobornos de apostadores para favorecer a algunos equipos. Acá les contamos algunos de esos escenarios.

Antes de jugarse el Mundial de Sudáfrica de 2010 se jugó un amistoso entre Sudáfrica ante Guatemala. En dicho partido se presentaron varias faltas poco claras en las que Chaibou, además, dio dos penales por supuestas manos que para los espectadores y, posteriormente para la FIFA, fueron inexistentes.



"Como consecuencia, Chaibou ha sido inhabilitado de por vida para toda actividad relacionada con el fútbol (administrativa, deportiva u otras) tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Además, se le impone una multa de 200.000 francos suizos", explicó el comunicado oficial de la FIFA.

Otro polémico partido fue entre Nigeria y Argentina en 2011, donde el árbitro cobró un penal muy dudoso por una aparente mano de Mauro Boselli. El encuentro finalmente terminó 4-0 con derrota para la ‘albiceleste’, sin olvidar que en aquel juego el central dio ocho minutos de adición, como si la goleada no fuera ya suficiente.

Luego de confirmarse que el juez sí estuvo involucrado con casas de apuestas, el nigeriano tendrá que pagar una multa de 200.000 francos suizos, alrededor de 177.000 dólares.

Rapinoe vuelve a mandar un mensaje a Trump

Las constantes declaraciones de la jugadora estadounidense han generado algunas polémicas
El equipo femenino de Estados Unidos fue recibido por miles de personas en las calles de Nueva York tras ganar nuevamente el Mundial de fútb...