- Foto Cortesía de: liverpooloffside.sbnation.com

Las principales ligas europeas que ya están casi definidas y las que no

Todo lo que debes saber de las ligas Europeas

La temporada se termina. Las grandes ligas del mundo y los torneos coperos están poco a poco acercándose a su fin. Algunas ligas, como es costumbre desde hace algunos años, ya están definidas aún y cuando todavía hay algunas fechas pendientes por disputarse. En éste artículo, encontrarás un breve resumen de la situación actual de las principales ligas Europeas.

 

España:

Desde que inició la crisis del Real Madrid se sabía que el Barcelona era el grande favorito para ganar La Liga. Y así está resultando. Actualmente el conjunto blaugrana cuenta con 73 puntos, producto de 22 victorias, 7 empates y sólo 2 derrotas en 31 partidos. Su perseguidor más cercano es el Atlético de Madrid quienes están a 11 puntos de distancia.

 

A falta de 21 puntos por disputarse (7 partidos) matemáticamente aún falta para definir a un campeón, sin embargo, al Barcelona le quedan al menos dos partidos ante equipos que están en la lucha por el no descenso, como lo son el Huesca y el Celta de Vigo. Además, el último enfrentamiento entre ambos punteros terminó con una victoria del Barcelona por 2-0. Gracias a todo lo anterior, se puede dar por un hecho que el Barcelona será campeón de la Liga en la presente temporada.

 

Italia

Poco qué decir de la liga italiana. Después de 7 títulos consecutivos, parecía que la Juventus en la presente temporada tendría un poco más de competencia, pues equipos como Milán, Inter, Roma, y Napoli intentaron reforzarse para quitarle la hegemonía para el equipo de Turín, pero no les sirvió de mucho. A falta de 7 partidos, la Juve le lleva una ventaja de 20 puntos al segundo lugar que es el Napoli. Una victoria en su próximo partido ante el SPAL (lugar 16 de la tabla) les daría su título numero 8 de manera consecutiva y el número 33 en su historia. El más grande de Italia.

 

Francia

Otra liga que ya tiene campeón. El PSG desde que inició sus inversiones importantes en jugadores, ha prácticamente robado la liga. Con excepción del 2017, el PSG tiene siendo campeón de Francia desde el 2013. Y en el presente año, no será distinto. Actualmente están a 20 puntos de su más cercano perseguidor y tienen un partido menos. De ganar su partido pendiente ante el Nantes y en la jornada 32 le ganan al Lille (su más cercano perseguidor), estarán asegurando su título número 8 en la historia y se colocarían dentro de los primeros 5 equipos con más títulos en Francia (Saint-Etienne y Marsella son lo más ganadores con 10 cada uno. Y empataría a Mónaco y Nantes).

 

Alemania

Una de las tres ligas más cerradas y cuyo campeón probablemente se defina en la última jornada. Actualmente, el líder es el Bayern Múnich quienes en la jornada pasada aplastaron 5-0 al Borussia Dortmund, quienes son su más cercano perseguidor. El equipo del Bayern está sólo 1 punto por delante en la tabla y quedan 6 partidos por jugarse. Las últimas dos jornadas probablemente sean las definitivas ya que el Bayern enfrentará a dos clubes top 5 en la liga, mientras que el Dortmund tiene un calendario un tanto más sencillo, siendo el Borussia Mönchengladbach su rival más fuerte. ¿Logrará el Bayern mantener su mínima ventaja?

 

Portugal

La liga portuguesa normalmente figura entre las más reñidas en Europa, y la presente edición no fue la excepción. Actualmente tenemos un empate en la primera posición entre el Benfica y el Porto, ambos con 69 puntos, el Sporting de Lisboa aún tiene una ligera esperanza de dar la sorpresa pues no está muy lejos: sólo 8 puntos los separan del primer puesto. En la última jornada, el Porto y el Sporting jugarán entre sí, por lo que esta jornada podría ser la decisiva. Cabe señalar que el Porto todavía está en competencia por la Champions League y dependiendo de su resultado ante el Liverpool podrán definir si centran su atención en el torneo europeo o concentran todos sus esfuerzos en su liga local.

 

Inglaterra

La mejor y más disputada liga en el mundo. En la presente edición tenemos una disputa entre dos equipos que han estado haciendo bien las cosas en los últimos años. Por un lado tenemos al histórico equipo del Liverpool: un grande del fútbol inglés que lleva una sequía de títulos en la liga de 29 años; y por el otro lado, tenemos al equipo del Manchester City: los actuales campeones de la Premier League y probablemente los más favoritos para repetir el campeonato.

 

Actualmente, conjunto de los “Reds” está dos puntos por delante de los “Citizens”, sin embargo, el conjunto de Manchester tiene un partido pendiente por disputar ante el Brighton. Para el resto de la campaña (5 partidos por jugar) parece que el calendario del Manchester es un poco más complicado, ya que tiene juegos frente al Tottenham, Manchester United y Leicester, mientras que los más “fuertes” en el calendario del Liverpool son: Chelsea y Wolves. Cabe recordar que ambos equipos están en la fase cuartos de la Champions League, y esto puede mermar en su recta final por la liga. ¿Romperá la sequía el Liverpool o el City logrará el bicampeonato?

 

@Chuy_Cavazos8