- Foto Cortesía de: Desmarque

Las probabilidades de cada selección de clasificar al mundial en CONCACAF

Varios cupos quedan en el camino a Rusia 201

A falta de dos fechas para que termine la eliminatoria mundialista, muchos cabos quedan por atar en la zona de CONCACAF, y es que en dicha confederación sólo hay un matemático clasificado, de los 2 lugares y medio que restan.

Quedan cuatro selecciones en disputa y solo dos pasarían directo y otro iría al repechaje.  Costa Rica, Estados Unidos, Panamá y Honduras son los que entran en la disputa de los tiquetes a Rusia. Trinidad y Tobago es la restante en la confederación, pero tiene posibilidades bulas de buscar su cita mundialista.

La selección con más porcentaje posible es Costa Rica, quienes sólo necesitan un punto para clasificarse. Los 'ticos' estuvieron a punto de conquistar el pase ante México este martes, sin embargo, el juego no se dio y ocuparán esperar hasta lo último para conseguir su clasificación. La Sele tiene una probabilidad de 99,8% de ir a Rusia.

En el caso de Estados Unidos, los dirigidos por Bruce Arena tienen un 60% de hacerse con un cupo. Asimismo, la selección panameña también tiene posibilidades, con un 40% de probabilidades de al menos, asegurar el puesto de repesca. 

Finalmente, quién se haga de la casilla del repechaje, tendrá que enfrentarse al ganador de la repesca en Asia, algo que, la mayoría de las veces, gana la confederación americana.  

Todos estos resultados fueron sacados a la luz según el sistema predictivo 'SPI' de ESPN, basado en cálculos estadísticos y miles de simulaciones. 

Duelazo de felinos en CU

Pumas y Tigres brindan un buen juego en la capital
Liga Bancomer MX Jornada 13 Pumas 3-3 Tigres La cancha del Olimpico Universitario nos regalaba un platillo que se antojaba como uno de los...

Delantero argentino sueña con jugar en el Tri

Con tres años en el país ya se siente mexicano
La Selección Mexicana se encuentra en proceso de renovación, tras la salida de Juan Carlos Osorio Ricardo Ferreti tomó las rie...