- Foto Cortesía de: Antena 2

Las pullas de Maturana a Carlos Antonio Vélez

El director técnico habló sobre la polémica de José Pékerman

Desde hace varias semanas se ha generado un debate nacional en torno a la ‘buena’ o ‘mala’ gestión de José Pékerman en su paso como entrenador de la Selección Colombia. Esta controversia, en la que los jugadores y exjugadores del plantel cafetero han salido a dar sus opiniones, dio pie para que Francisco Maturana, técnico del combinado tricolor en los años 90’s, también se refiriera sobre este tema.

 

‘Pacho’, habló hace algunos días para el diario ‘La Nación’, y cuando se le preguntó por Pékerman y su papel como timonel del seleccionado local, elogió la labor desarrollada por el argentino durante 6 años. Maturana dijo que: “A José le tengo un profundo respeto y admiración desde que fue futbolista en Colombia”, añadiendo que como hincha disfrutó de su dedicación al proceso que llevó con la selección.

 

Además, mencionó que: “Puso orden inclusive con la prensa. Acá hay programas futbolísticos de radio desde las seis de la mañana, y si uno no los atiende, te voltean”, enfatizando en la distancia que siempre mantuvo este seleccionador con los periodistas y que le permitió manejar la comunicación de una forma más profesional. Las declaraciones de Francisco, hicieron que varias voces llegaran a especular que realmente Maturana estaba enviando un mensaje de forma indirecta al periodista Carlos Antonio Vélez, quien ha sido uno de los más críticos de la labor de José Pékerman y quien incluso llegó a realizar algunas publicaciones en sus redes sociales en contra del argentino.

 

Hay que recordar también, que esta no es la primera vez que el técnico chocoano se refiere a Vélez, pues en el año 2010, por ejemplo, lo hizo en una entrevista con Mauricio Bayona de la revista Soho. En ese entonces, dijo que: “No era una buena noticia escuchar la misma historia de Vélez, al igual que de otros, de esos mismos de siempre, influyendo más de la cuenta y con protagonismos dañinos e innecesarios”. Además, agregó que: “Carlos Antonio aparece como el que todo lo sabe y con Hernán ("Bolillo" Góme) se hablan treso cuatro veces al día y él le cuenta todo. Y se llega al punto en el que, si Carlos Antonio lo dice, este jugador viene y este no”.

 

En ese momento el "Bolillo" Gómez era el técnico de la Selección Colombia y Maturana opinó: "Yo lo veo medio confundido, medio desorientado, me entendés. Y cuando uno está desorientado, a veces se empieza a esculcar por ahí y por acá, y entonces llega Carlos Antonio, y así se lo dije claramente a Hernán… ¡el daño que hace Carlos Antonio cuando aparece!".