- Foto Cortesía de: Marca

Las razones claves por las que el Barcelona podría caer en bancarrota

La salida de Bartomeu va más allá del tema Messi

Según varios medios españoles el club catalán vive una profunda crisis económica y hay varias razones. De no cambiar la situación podrían declararse en bancarrota en enero de 2021. Hace 1 semana dimitió Josep Maria Bartomeu, mucho se habló del conflicto con Lionel Messi, pero las razones de su salida serían muchas más.

 

Salario de los jugadores

RAC 1 informó que si no se reducen los gastos en 190 millones de euros la situación se volvería crítica. Por tal motivo, estarían buscando un acuerdo con los futbolistas para que reduzcan su salario en un 30%. El Barça gasta al menos 700 millones de euros al año en los sueldos. El 63% de los ingresos del equipo se destina a los salarios y por la situación actual esas ganancias se han reducido considerablemente.

 

Turismo y boletería

Barcelona es una ciudad turística y de esto dependen varios negocios en la ciudad. En particular el Barcelona F.C recibe muchos turistas para visitas guiadas al Camp Nou, asistencia al estadio y lo que venden en las tiendas oficiales. Con la pandemia estos ingresos ya no están y se estima que la pérdida puede ser de 113 millones de euros.

 

Mala gestión financiera

Desde antes de la pandemia el equipo ya tenía problemas financieros por su mala administración. Hizo la venta más cara de la historia con Neymar por cerca de 220 millones de euros, pero ha despilfarrado millones en grandes fichajes como: Philippe Coutinho (120 millones), Antoine Griezmann (120 millones), Ousmane Dembélé (105 millones), Frenkie de Jong (75 millones), Miralem Pjanić (60 millones) y Malcom (41 millones). Clubes como Liverpool, Valencia y Ajax seguían esperando el dinero del Barça a finales de 2019.

 

Remodelación de los escenarios

El Barcelona habría pedido prestado cerca de 800 millones de euros para remodelar el Camp Nou (105.000 espectadores), el Mini Estadi y otras instalaciones del club. Según algunos allegados al expresidente Joan Laporta gran parte de este dinero se ha gastado en los salarios de los jugadores. El Grupo Goldman Sachs es uno de los que prestó el dinero y podría tomar acciones serias sino le pagan. Algunos aseguran que esas remodelaciones tomarán muchos años y que debieron bajar la calidad de lo que pensaron inicialmente.

 

El modelo financiero del Barcelona ha generado muchas dudas por su fragilidad, aparte la situación deportiva no es la mejor y Lionel Messi podría salir del club sin que el equipo reciba nada porque su contrato termina a mediados de 2021. Máximo en 3 meses deberán ser las elecciones para elegir al nuevo presidente que tendrá un gran reto.

Vinicius se refirió a la polémica con Benzema

El jugador del Real Madrid habló de la relación con su compañero de club
Vinicius Júnior, delantero del Real Madrid, ha sido muy controversial desde su llegada al equipo a mediados de 2018. En su paso por el ...

“Messi es el régimen del terror”

Otra declaración en contra del argentino
En los últimos años el “10” no solo es valorado por el aspecto futbolístico, sino en su rol de líder. Algun...