- Foto Cortesía de: defensacentral.com

Las razones por las que Florentino Perez decidió prescindir a Ancelotti

El estratega explicó en su libro las razones de su salida del club blanco

Pese a que ya ha pasado mucho tiempo desde su despido; la afición, los medios y los seguidores al fútbol aún se preguntan, ¿Cuales fueron las razones para despedir a Carlo Ancelotti si tenía un equipo maravilloso?

Pues todas esas dudas ya fueron evacuadas gracias al libro que sacó el estratega italiano. El libreto tiene como nombre 'Liderazgo tranquilo', y en éste explica la razón del porque fue despedido.

“Lo primero fue unas estadísticas de la UEFA que ‘revelaron’ que el equipo no tenía tantas horas de entrenamiento como otros clubes europeos. Habíamos ganado 22 partidos seguidos, así que debíamos estar haciendo algo bien... Pero justo perdimos cuando salió la estadística, y el club presionó: ‘Hay que trabajar más’. Yo pensaba lo contrario. Los jugadores debían descansar, llevábamos un mes de lesiones y fatiga que fue crucial para perder la Liga. Lo de las estadísticas fue una señal de que el Madrid tenía más fe en los números que en mi trabajo” explicó el estratega quién puntuó como segunda razón:

“El director general me dijo que el presidente quería hablar conmigo. Cuando fui a su oficina, me dijo que Bale le había llamado. Yo le había sustituido el 4 de enero (en la derrota en Valencia). El agente de Bale se había quejado porque Gareth quería jugar por el centro. El presidente me dijo que qué pensaba hacer y ésta fue mi respuesta: ‘Nada’. No podía cambiar el sistema a mitad de temporada. Desde entonces, la relación con el presidente no volvió a ser la misma” concluyó.

Ancelotti llegó al Real Madrid en 2013, ganó
UEFA Champions League (2014), Supercopa de Europa (2014),  Mundial de Clubes (2014), Copa del Rey (2014) dirigió 119 partidos con 89 ganados, 14 empates y 16 pérdidas. 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.