- Foto Cortesía de: FC Barcelona

Las razones por las que Messi se quiso ir de España

El capitán azulgrana confesó que por poco se va de Europa

Lionel Messi confesó que estuvo a punto de irse de Españay el Barcelona a causa de los problemas que tuvo con Hacienda en la temporada 2013-14, cuando fue el primer jugador al que le iniciaban una investigación por evasión fiscal. Desde entonces, el ente español inició una serie de acusaciones contra varios futbolistas como Cristiano Ronaldo, Radamel Falcao García, Alexis Sánchez, Javier Mascherano, Neymar, Di María, Luka Modric, entre otros.

 

En 2013, Hacienda acusó a Messi de usar empresas en Uruguay y Belice para evadir 4,1 millones de euros correspondientes a impuestos por varios contratos de publicidad entre 2007 y 2009.No obstante, La Pulga pagó 5,1 millones de euros explicando que no conocía el trámite que se estaba llevando con el dinero de esos patrocinios.

 

Todo ese problema en el que se vio envuelto el argentino causó que él y su familia pensaran en irse de Españapara evitar seguirse sintiendo maltratado, como lo dijo en entrevista con RAC1, aunque nada tuvo que ver con Barcelona, club que considera su casa, sino por la situación que vivió ese año.

 

"En 2013 y 2014 fue una época en que mi familia y yo lo pasamos muy mal. Fui el primero, y por eso fue tan duro. Demostraron que, yendo a por todo conmigo, iban por todos los futbolistas y deportistas, y así fue”, confesó en la entrevista que, además, contó detalles de su vida con el cuadro blaugrana.

 

 Sin embargo, confesó que conocía la intención de muchos clubes interesados en ficharlo, algo que aumentó su idea de salir del país en el que sin duda se estaba sintiendo completamente “maltratado”, aunque su deseo de quedarse vistiendo la camiseta blaugrana era más grande que la situación que estaba viviendo.

 

“Cuando tuve todo ese lío sinceramente tuve en la cabeza largarme. No por querer dejar el Barça, sino porque quería irme de España, me sentía muy maltratado y no quería estar más acá. Creo que tuve la puerta abierta de muchos clubes, pero nunca hubo una oferta oficial, porque todos sabían mis ganas de seguir en el Barcelona", explicó.

 

Afortunadamente la situación se aclaró y resolvió con el millonario pago del argentino al fisco, algo que agradece porque, resaltó, Barcelona es su casa, por lo que no se imagina vistiendo otra camiseta que no sea la azulgrana con la que ha ganado cinco veces el Balón de Oro.

 

"Hoy por hoy, cada vez está más claro que mi idea y la de mi familia es terminar acá. Primero, por cómo estoy en el club y lo que siento por él. Y segundo, por lo familiar, lo bien que estamos en esta ciudad”, dijo.

Gracias al documental de Maradona un crack quiere ir al Napoli

La motivación nace en el fervor y la intensidad con la que los hinchas napolitanos adoran a las estrellas de su club
“Rebelde, Héroe, Estafador, Dios.” son las palabras que acompañan al título que puso el cineasta británico ...

Los clubes que Messi sigue en Instagram

Entre más de 200 cuentas que lo siguen y el crack argentino solamente hace lo mismo con unos cuantos clubes de fútbol ¿cuáles cree que son?
Para muchos usuarios de redes sociales, la cuestión de los seguidores y los seguidos cobra una gran relevancia. Instagram, red social que na...