- Foto Cortesía de: Chapecoense

Las razones por las que uno de los jugadores sobrevivientes al accidente de Chapecoense se retira del fútbol

El brasileño hizo el anuncio a través de sus redes sociales

La tragedia del Chapecoense en 2016 sigue siendo noticia por estos días. Después de tres años del terrible accidente que cobró la vida de más de 70 personas que volaban en el avión que llevaba a los jugadores del cuadro brasileño a disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional, Hélio Neto anunció que se retira oficialmente del fútbol.

Uno de los tres jugadores que sobrevivieron al dramático accidente de avión en Antioquia, departamento de Colombia, anunció que no jugaría más al fútbol tras no superar los dolores que le producía el correr tras la pelota después del suceso que cobró la vida de casi toda la plantilla del Chapecoense en 2016.

"Paro. Ya estaba consensuado con los médicos y con el club. Mi cuerpo no aguantaba más. Los dolores eran mayores que el placer", dijo el defensa central de 34 años que sobrevivió al accidente junto a Alan Ruschel, quien juega actualmente en el Goiás de Brasil, y Jakson Follmann, que en ocasiones aparece en medios de comunicación como comentarista, además, este último fue el jugador al que le tuvieron que amputar la pierna tras el accidente.

El 28 de noviembre de 2016 quedará siempre en la mente de los tres exjugadores de Chapecoense que sobrevivieron, así como en la de las familias y las de sus compañeros fallecidos. Hay que recordar que el periodista Rafael Henzel, uno de los comunicadores que viajaba en el vuelo 2933 de LaMia y sobrevivió al impacto, murió este año en marzo, luego de sufrir un infarto.