- Foto Cortesía de: ESPN FC

Las razones que alejan a Sampaoli del Barça

El club culé había tomado la decisión de cambiar la fecha para la designación de su nuevo estratega

El Sábado 27 de mayo el Futbol Club Barcelona se había puesto como fecha límite para elegir al sustituto en el banquillo de Luis Enrique. 

Pero hoy en el diario Mundo Deportivo menciona que la directiva culé, quieren adelantar la decisión para finales de este mes.

Se sondean varios nombres para cubrir la dirección técnica del Barça donde en esta figuran nombres de la talla de Jürgen Klopp, Ronald Koeman, Ernesto Valverde, entre otros, pero el que más suena por ser el favorito de los aficionados catalanes es el de Jorge Sampaoli, actual técnico del Sevilla.

Este nueva fecha cae de una manera sorpresiva al argentino que en la rueda de prensa había mencionado “Estamos vinculados a muerte con este proyecto deportivo y seguiremos luchando para estar arriba por este proyecto… En el corto plazo no habrá momentos para decidir sobre el futuro, porque el presente es muy intenso", declaró el estratega andaluz en rueda de prensa.

El entrenador del Sevilla, de buena campaña en La Liga y en la Champions League está a la espera de la trascendencia del equipo en estas competiciones para renovar, mientras que su posible ida al Barcelona, se complica por la prisa del club por definir su nuevo DT, sin duda está sería la principal razón para que el argentino no llegue al equipo de Messi.

Cabe recalcar que el contrato de Jorge Sampaoli con el Sevilla concluye hasta junio del 2018. Sampaoli y la directiva andaluz hasta ahorita han tenido encuentros informales para la renovación del mismo, pero no aun no se define nada.

 

 

@EmilioCadenaC

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.