- Foto Cortesía de: Extra

Las reacciones luego del sorteo del Mundial

Los principales exponentes del mundo del fútbol hablaron luego del sorteo

Este día viernes se conoció la conformación de los grupos para el Mundial de Rusia 2018, esto sin duda dejó varias reacciones -como era de esperarse- de los más importantes personajes relacionados al 'deporte rey'. Declaraciones de todo tipo, desde las más alentadoras, hasta las que ven un mundial muy difícil para su país.

 

Juan Carlos Osorio (DT México)

Uno de los primero en referirse al desenlace del sorteo fue el seleccionador del cuadro mexicano, el colombiano Juan Carlos Osorio: “Ese es el partido más importante, obviamente hay que tomarlo, planificarlo y prepararlo como si fuera el primero y el último”, dijo Osorio sobre el duelo ante Alemania. “Personalmente me ilusiono y me aferro a la posibilidad que el fútbol le da a uno en un día único y especial, cualquier la puede ganar a cualquiera”. sentenció.

 

José Pekerman (DT Colombia)

Por su lado José Pekerman analizó las posibilidades de la Selección Colombia en su grupo: “Fue un sorteo con características distintas, quizás había un poco temor de los grandes nombres, lo difícil es tener equilibrio, los mundiales siempre pasan esas cosas, tenemos en la memoria lo actual, cuando empieza el Mundial todo empieza de cero, es un grupo parejo el que nos tocó”, sostuvo el argentino en declaraciones a Caracol TV.

 

 

Tité (DT Brasil)

El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bachi 'Tite', calificó hoy como de "gran nivel" los adversarios con que Brasil quedó emparejado en el Grupo E del Mundial de Rusia de 2018 (Suiza, Costa Rica y Serbia) y aseguró que todos en general quedaron muy equilibrados.

"Son adversarios de nivel y por eso están aquí. Tan sólo es necesario compararlos con los equipos que se quedaron por fuera para ver la dimensión de los que están clasificados", afirmó el técnico brasileño en declaraciones reproducidas este viernes por el portal de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

 

Ronaldo (Ex seleccionado brasileño)

El exfutbolista Ronaldo aseguró hoy estar "contento" con el grupo que le ha tocado a Brasil en la primera fase del Mundial de Rusia 2018 , al que consideró "bien accesible" para clasificarse a los octavos de final: "Creo que los grupos salieron bien equilibrados y nosotros podemos estar contentos con lo que salió. Nuestro grupo es bien accesible y (el técnico) Tite ya está montado en sus planes", afirmó en declaraciones a SportTV el mítico delantero, que ganó dos mundiales con la Canarinha.

 

Lopetegui (DT España)

El seleccionador español de fútbol, Julen Lopetegui, calificó como "duro" el grupo en el que ha quedó emparejado España: "Sin ninguna duda es un grupo duro, pero esto es el Mundial y así son las cosas. Portugal es una selección muy importante, viene de ser campeona de Europa, Marruecos ha dejado fuera a Costa de Marfil e Irán fue la primera en clasificarse. Estoy contento en el sentido de que ya podemos estudiar a los rivales", afirmó en declaraciones a medios españoles.

 

Jorge Sampaoli (DT Argentina)

Al término del sorteo el estratega argentino dijo estar “tranquilo, imaginando la planificación con más certeza”. Sobre los rivales, consideró que Islandia “viene con pocas obligaciones y mucho entusiasmo, un equipo que va a dar pelea” pero dependerá de Argentina. “Croacia tiene una mitad de cancha excelente. Estamos hablando de un equipo muy fuerte”, estimó y admitió que Nigeria, que derrotó a la albiceleste 3-2 en el último amistoso en noviembre, “es un equipo impredecible con jugadores muy rápidos”.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.